Agotamiento de la capa de ozono

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Agotamiento de la capa de ozono

Más allá de nuestra posición económica o social, no podemos ser ajenos a un problema que está trayendo consecuencias a todo el mundo. Tal vez para muchos, esta serála primera vez que se piense en la especie humana, como solo eso, otra especie más. No un ser superior como usualmente se hace, ya que este problema podría hacer sucumbir a cientos de especies,incluyendo, el hombre…
Antes de siquiera comenzar nuestro tema principal se deben definir algunos conceptos, por ejemplo, que es la capa de ozono? De qué sirve? Y por qué es tan importante?
Es una capadelgada dentro de la atmósfera terrestre, que se extiende alrededor de todo el globo terráqueo como una burbuja absorbiendo una gran parte de la dañina luz ultravioleta proveniente del sol. Debido aque es tan protectora, es vital para la vida en la Tierra.
Sin embargo, recientemente la capa de ozono se ha desgastado a un ritmo más alto y así que está en un estado de agotamiento.

Laspartículas de ozono son muy dinámicas y pueden ser despegadas y reformadas fácilmente. Mientras que la destrucción y la reconstrucción de la capa de ozono es rutina en el ciclo de ozono-oxígeno, hay productosquímicos que se introducen en la capa que causan su destrucción de forma radical y permanente.
Incluso pequeños aumentos de la radiación ultravioleta serían devastadores para casi todas lasespecies de plantas y animales. La radiación ultravioleta ocasiona daño directo a las plantas y puede aumentar el número de cánceres de la piel entre los seres humanos, solo por mencionar algunos de losestragos causantes. La radiación ultravioleta que llega a la superficie de la tierra crece cuando la cantidad total de ozono en la estratosfera decrece.

Esto sin mencionar las consecuencias en losambientes acuáticos, en materiales como pinturas, plásticos y maderas. Otro punto a considerar es la producción de smog superficial. El mayor nivel de radiación UV-B en la superficie del planeta genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agotamiento De La Capa De Ozono
  • Agotamiento de la capa de ozono
  • El agotamiento de la capa de ozono:
  • Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono
  • Agotamiento de la capa de ozono
  • Agotamiento de la capa de ozono
  • Sustancias Agotadoras De La Capa De Ozono
  • SUSTANCIAS AGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS