Agotamiento Del Agua

Páginas: 14 (3386 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
1. Planteamiento del Problema

1.1 Agotamiento del agua

La mayoría de las personas acostumbran usar más agua de la que es necesaria en casi todas las actividades que realiza y se ve implicada. Puede ser por muchas razones, entre las cuales están:
□ Los padres no enseñan a los hijos como ahorrar el agua
□ Algunas personas por ignorancia desconocen que es necesario ahorrarla
□ Aalgunas personas no les importa y la siguen gastando
□ Algunas personas creen que el agua durará para siempre
□ Algunas personas piensan que la escasez de agua no es un problema actual, ni que es de la incumbencia de todos
Esto representa un gran y grave problema, ya que es un recurso no renovable y es vital para nuestra existencia y la de todos los seres vivos; además todos debemosponer de nuestra parte para lograr que dure más tiempo.
La escasez de agua es un problema que actualmente nos está afectando, y esto se puede observar en varias colonias de las distintas ciudades del país. En muchas de ellas existe un horario en el que se recibe este valioso elemento, en algunas de ellas es únicamente de 4 horas al día. Si no hacemos nada para solucionar esto, no será solo enalgunas colonias, sino que serán ciudades completas, esto demostrará que se está haciendo demasiado tarde para poner remedio alguno.

2. Justificación

2.1 Objetivos

□ Dar a conocer la problemática que implica el agotamiento del agua
□ Mostrar la importancia del agua en nuestra vida
□ Crear conciencia de la importancia que tiene cuidar el agua
□ Promocionar actividades querepresenten cuidar este valioso recurso

En el video se pretende mostrar como ha ido afectando el agotamiento del agua, especialmente en el estado de Guanajuato, y como afectará si no se tiene conciencia y se cuida este recurso.
Se mostrarán actividades en las que se indica como se debe hacer uso del agua y que es lo que no se debe hacer.
Se pretende que con las imágenes y fotos del video, todaslas personas que tengan acceso a él piensen en las consecuencias que traerá la falta de agua y se cree conciencia para que entre todos podamos tomar medidas para cuidarla.

3. Marco Referencial

La naturaleza produce el agua, sin costo alguno, para provecho del ser humano. Es un elemento vital y un bien indispensable. Su disponibilidad permite realizar el aseo personal y las actividadesdomésticas de limpieza y la preparación de alimentos. Sus diversas formas de abastecimiento permiten conocer las condiciones de salubridad y calidad de vida de la población. El agua es un recurso natural escaso, renovable y finito; necesario para realizar actividades socioeconómicas que impulsan el desarrollo de las regiones, es un bien no privado, su ciclo permanece cerrado (aprovechada en un punto ydevuelta en otro con alteraciones químicas); es parte del patrimonio nacional con distribución heterogénea y temporalidad variable; culturalmente considerada como un recurso infinito y gratuito.

En los últimos años el agua ha estado en el centro de discusión política, académica, empresarial y social; debido a las propuestas de organismos multinacionales encaminadas a su privatización, además desu creciente contaminación y escasez relativa.

La disponibilidad (oferta) de agua está compuesta por el escurrimiento superficial y el agua del subsuelo. El agua del subsuelo esta integrada por la recarga natural renovable3 y la inducida por la infiltración en zonas de riego. La infraestructura hidráulica proporciona una capacidad de almacenamiento de 150 km3 (CNA, 2001: 27). En el ámbitomacroeconómico, en 2003, en México existía una disponibilidad natural promedio de 476 mil 456 hectómetros cúbicos4 (hm3) de agua al año, lo que nos ubica como un país con disponibilidad media. En el mismo año, la disponibilidad natural de agua por habitante en el país fue de 4,505 m3/hab/año. La menor disponibilidad per-cápita (182m3/hab.), se registro en la región del Valle de México, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agotamiento del agua
  • El Agotamiento Del Agua
  • Agotamiento del agua
  • Gota a gota el agua se agota
  • El agotamiento del agua dulce
  • Una Vez Agotada El Agua En El Planeta
  • El Agua Se Agota
  • el agua se agota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS