AGRADECIMIENTOS

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
AGRADECIMIENTOS


Sinceros agradecimientos a la profesora Laura Marcela Carabalí por motivarnos a seguir con el proceso de la elaboración del proyecto, con los comerciantes de la galería municipal de Santander de Quilichao.

























DEDICATORIA


Dedicamos este trabajo, culminado con mucho esfuerzo, dedicación y honor especialmente a KAREN YURIANA RUBIO PELAEZ porque siemprenos ha apoyado en nuestras opiniones.

























OBJETIVOS


OBJETIVOS GENERALES:
Capacitar a la comunidad en la elaboración de una contabilidad eficiente en la galería del municipio de Santander de Quilichao Cauca


























MaRCO TEORICO

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-QUE ES LA CONTABILIDAD: La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizaren forma teórico-científica la realidad económica, financiera, social y ambiental de una empresa u organización, con el fin de interpretar las situaciones económicas que se derivan de transacciones monetarias, facilitando la toma de decisiones encaminadas hacia el mejoramiento de la productividad, gestión de la empresa u organización, la responsabilidad con el impacto ambiental y el impacto debienestar social en la comunidad de la que se beneficia la entidad económica en la obtención de utilidad - ganancia, presentando la información contable previamente registrada de manera sistemática según un modelo contable determinado, esta información es útil para los distintos grupos de interés que rodean la empresa u organización.

-CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS: La Empresa: Es una unidadproductiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.
1 Las empresas se pueden clasificar de la siguiente manera:
2 Sectores Económicos
3 El origen de su capital.
4 Su Tamaño
5 Conformación de su capital
6 El pago de impuestos
7 El número de propietarios
8 La función social
9 La forma de explotación
10 Este curso hace parte de un conjunto que estarán a su disposición una vez hayafinalizado éste, cursado el paquete completo y realizada las practicas pertinentes usted desarrollará la competencia de gestionar la Contabilidad en las Organizaciones Empresariales.

-QUE ES EL INVENTARIO: El inventario es una relación detallada, ordenada y valorada de todos los elementos que componen el patrimonio de una empresa o persona en un momento determinado.
Es detallada, pues seespecifican las características de cada uno de los elementos que integran el patrimonio.
Es ordenada al agrupar los elementos patrimoniales en sus cuentas correspondientes y las cuentas en sus masas patrimoniales.
Es valorada porque se expresa el valor de cada elemento patrimonial en unidades monetarias.

-LIBROS DIARIOS: El Libro Diario o Libro de cuentas es un libro contable donde se recogen, día adía, los hechos económicos de una empresa. La anotación de un hecho económico en el Libro Diario se llama asiento; es decir en él se registran todas las transacciones realizadas por una empresa.

-ESTADOS FINANCIEROS: Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situacióneconómica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la  Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

-ESTADO DE RESULTADOS: En contabilidad, el estado de resultados, estado de rendimiento económico o estado de pérdidas y ganancias, es un estadofinanciero que muestra ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.
El estado financiero es cerrado, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agradecimientos
  • AGRADECIMIENTO
  • agradecimiento
  • agradecimiento
  • Agradecimientos
  • Agradecimiento
  • sea agradecido
  • AGRADECIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS