agrae

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
LA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO
Hoy en día la tecnología presenta un papel muy importante en el mundo, ya que sin él muchas personas piensan que no pueden hacer nada, o que no satisfacen las necesidadesde esta sociedad. A través del tiempo nos hemos dado cuenta como el ser humano y la sociedad de hoy ha tenido el beneficio de con esta tecnología facilitar y organizar sus tareas cotidianas. Elcrecimiento económico, social y político ha aumentado en los últimos años, impulsando la creación de inventos y revoluciones como la escritura, la imprenta, el papel y la computadora, entre otros. Estosinventos fueron de gran ayuda para el desarrollo de la sociedad y todavía en estos días ha impactado de forma positiva a la humanidad, convirtiendo a este mundo en la era de la tecnología.
Latecnología es una herramienta que ha servido de apoyo a los medios de comunicación.
Empresas privadas, gobierno, y a la educación, entre otros logrando grandes avances en nuestra sociedad. El televisor,video, grabadora, cámara digital, cámara de video, proyector y otros nos han servido para enriquecer el proceso educativo.
La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias,habilidades y técnicas a través de los cuales nosotros los seres humanos cambiamos, transformamos y utilizamos nuestro entorno con el objetivo de crear herramientas, máquinas, productos y servicios quesatisfagan nuestras necesidades y deseos. Etimológicamente la palabra tecnología proviene del griego teken (técnica) y logos (conocimientos). Hemos transformado recursos naturales para fabricarherramientas y máquinas que facilitan nuestras vidas así como satisfacer nuestra curiosidad y nuestro afán de superación, los ordenadores, tablets y smartphone, la locomotora, automóviles y aviones, labombilla y el microchip, la llegada del hombre a la Luna y la conquista del espacio son hitos históricos de nuestros últimos avances tecnológicos. La tecnología no solo nos proporciona objetos o bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agra
  • Mezquitas de Agra
  • Derecho Agra
  • Agra
  • agra
  • Agra
  • agra
  • agra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS