agrafia juridica

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
1. Prolegómenos Esquizoides
¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?
“A qué le tiras cuando sueñas, mexicano”, canto ese pintor musical Chava Flores de nuestra cuestionadaidiosincrasia aludiendo a la disociación entre ambiciones y posibilidades, parece haber un vacío mental que nos impide embonar nuestros anhelos con nuestras circunstancias yque deriva en una disonancia cognoscitiva que a menudo nos frustra y nos deprime.
Dice que a los mexicanos nos falla es el preconsciente, esa suerte de intersección o puntode contacto entre el inconsciente y el consciente del que habla Freud, no hemos desarrollado el eslabón que ha de unir los sueños con la realidad, el que hace comprensiblelo soñado y moldeable lo real.
Y ejemplo que muestran nuestra inconexión entre lo declarativo y real, uno de ellos es la disociación entre lo ética y funcionalidad o, paraser más preciso la asociación de ética con inoperancia y de corrupción con funcionalidad.
¿Para qué soñar con la grandeza nacional cuando es la mezquindad individual la que dafrutos? ¿Para qué cumplir la ley si es mucho más rentable violarla? Si nos respondiéramos esas preguntas sería todo más sencillo.
2. Agrafia Jurídica
El abismo entrenorma y realidad
Tiene una clara concepción de la tradición jurídica mexicana: diseñar el deber ser pensado en aquella sociedad de ángeles o de dioses rousseauniana y despuésponer el ser a perseguirlo, esperando que el futuro la distancia se acorte.
El determinismo constitucional del que hablaba Jesús Reyes Heroles: El argumento era parcialmentecorrecto: La norma tiene un valor inherente que no hay que desdeñar y sin ella no podía aspirarse a moldear la realidad, y por eso entre ambas media un espacio paradigmático.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrafias
  • Agrafias
  • Agrafia
  • Agrafia
  • agrafia
  • AGRAFIA
  • Agrafia AGRAFIA Pérdida parcial o total ...
  • Alexias y agrafias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS