Agrario

Páginas: 25 (6107 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
H. TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO
DISTRITO NÚMERO 27
P R E S E N T E :

********, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para notificaciones en Avenida Francisco I. Madero Número 525-1 Altos, en esta ciudad, y autorizando para que en mi nombre las reciban los C.C. LICS. ********, ante Usted C. Magistrado con el debido respeto comparezco para exponer:

Que mediante el presenteescrito en la vía contenciosa, vengo a promover JUICIO DE SUCESIÓN AGRARIA, en contra del señor ********, con domicilio ampliamente conocido ********, Guasave, Sinaloa, para que por sentencia firme se declare:

a) La nulidad de la lista de sucesión que dice el demandado, otorgó el extinto ejidatario ********, con fecha 29 de octubre de 2008, en la que al señor ********, aparece como sucesor enprimer lugar en el orden de preferencia, supuestamente otorgada ante la LI********, quien se ostenta como Registrador del Registro Agrario Nacional Delegación Estatal en Culiacán, Sinaloa. Dado que la firma y huella digital que aparecen como del finado ********, no fueron estampadas de su puño y letra, como habrá de demostrarse con el desahogo de la prueba pericial correspondiente, a fin de quesea declarada nula. Y además, es causa de nulidad el hecho de que la LIC. ********, como empleada de la Procuraduría Agraria con residencia en Guasave, Sinaloa, no tiene la fe de Registrador de la Delegación Estatal del Registro Agrario Nacional.

b) Se declare que la lista de sucesión de fecha 16 de noviembre de 1996, que el finado ejidatario ********, con fecha 30 de noviembre de 1996,formalizó y ratificó ante la fe del C. LIC. ********, Notario Público número 138 en el Estado, con ejercicio y residencia en Guasave, Sinaloa; la cual se depositó con fecha 20 de febrero de 1997 en la Delegación Estatal del Registro Agrario Nacional, constituye la última voluntad del de Cujus.

c) Consecuentemente, se declare que la sucesora preferente legítimamente designada por el finadoejidatario ********, es la suscrita ********, puesto que en dicha lista de sucesión la suscrita ********, fui designada primera sucesora por el extinto ejidatario ********. Reconociendo a la suscrita ********, como ejidataria del Ejido Guasave, Sinaloa, Municipio de Guasave, Estado de Sinaloa, ordenándose al Registro Agrario Nacional se expidan a mi nombre los correspondientes certificados parcelariossobre las parcelas en cuestión, y al ejido mencionado se ordene corra la anotación correspondiente en el libro o padrón de ejidatarios.

d) Se condene al señor ********, a respetar mi posesión sobre las parcelas ejidales materia de esta sucesión.

Fundo esta acción en las siguientes circunstancias de hechos y conceptos de derecho:

HECHOS

1. El extinto ********, fue ejidatario consus derechos legalmente reconocidos en el Ejido Guasave, Sinaloa, Municipio de Guasave, Estado de Sinaloa; amparado con los certificados parcelarios números ********, y ********, que le otorgaban la titularidad sobre las parcelas número ********, con superficie de ********, hectáreas y parcela número ********,, con superficie de ********, hectáreas, con las medidas y colindancias que se desprendende dichos documentos, los cuales exhibo en original como anexos a este escrito.

2. Que con fecha 13 de diciembre de 1994, el señor ********, y la suscrita ********, contrajimos matrimonio, bajo el régimen de sociedad conyugal, como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que exhibo como anexo a este escrito.

3. Que después de contraer matrimonio, el señor ********,y la suscrita ********, establecimos nuestro domicilio conyugal en Calle Juventino Rosas sin número, Colonia Ejidal, de esta ciudad de Guasave, Sinaloa.

4. Que el señor ********, falleció el día 21 de agosto de 2010, según se acredita con el acta de defunción correspondiente; la cual exhibo en copia certificada como anexo de este escrito.

5. Que el finado ejidatario ********, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrarios
  • Agrario
  • Agrario
  • AGRARIO
  • Agrario
  • agrario
  • Agrario
  • Agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS