Agrario

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
1. Enuncie el concepto de tenencia de la tierra, diferenciando los conceptos de propiedad y posesión (mínimo una cuartilla).
La tenencia de la tierra, son los diferentes modos o formas reconocidaspor nuestra legislación positiva de poseer y disfrutar de una determinada superficie de la tierra, los requisitos conforme a los cuales debe ejercerse y los derechos y obligaciones que generan.Entonces podemos decir que la tenencia de la tierra comprende los tipos o formas de propiedad y posesión de predios rústicos reconocidos o regulados por nuestras leyes,

La propiedad está definidacomo el derecho de goce y disposición que una persona tiene sobre bienes determinados, de acuerdo con lo permitido por las leyes, y sin perjuicio de terceros (significa dominio que se ejerce sobre lacosa poseída)
En cuanto a la posesión "Es poseedor de una cosa el que ejerce sobre ella un poder de hecho, salvo lo dispuesto en el artículo 793 del código para el distrito federal. Posee un derecho elque goza de él".
El artículo 793 se refiere a que, Cuando se demuestre que una persona tiene en su poder una cosa en virtud de la situación de dependencia en que se encuentra respecto delpropietario de esa cosa, y que la retiene en provecho de éste, en cumplimiento de las órdenes e instrucciones que de él ha recibido, no se le considera poseedor.

2. Explique el régimen de propiedad privada,y señale los ordenamientos legales que lo rigen. (Una cuartilla)
La propiedad originaria corresponde a la Nación y existen diversas formas de apropiación de bienes permitidas por el sistemajurídico Mexicano, la propiedad publica, la propiedad privada y la propiedad social.
En relación con la propiedad privada este carácter queda claro si se revisa la última frase del primer párrafo delartículo 27 constitucional en virtud del cual se establece que la nación tiene el derecho de transmitir a los particulares el dominio de las tierras constituyendo la propiedad privada
La propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrarios
  • Agrario
  • Agrario
  • AGRARIO
  • Agrario
  • agrario
  • Agrario
  • Agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS