agrario

Páginas: 14 (3403 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
¿QUÉ SE ENTIENDE POR DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL?
Entendemos como el conjunto de normas jurídicas y otros elementos que tienden a realizar la seguridad social, el bien colectivo e individual, la capacitación y adiestramiento del hombre, y el desarrollo de la cultura, para proteger a la clase trabajadora en sus relaciones de trabajo subordinado, o independiente, cuando el produce su trabajoes la fuente fundamental de subsistencia, garantizado a los trabajadores contra las eventualidades susceptibles de reducir o suprimir su capacidad de trabajo, consignando a cargo de una institución estatal la presentación del servicio público del carácter nacional, para el socorro o providencia mediante el pago de prestaciones en dinero o en especie, a queda el derecho los seguros socialesestablecidos y adecuados a cada contingencia. A favor de los trabajadores, sus familiares o beneficiarios, decretando el pago de una contribución va cargo del propio estado, de los patrones y de los trabajadores asegurados, para la efectiva presentación del servicio.
•Seguridad social
•Para proteger a la clase trabajadora
•Cuyo trabajo es su fuente fundamental de subsistencia
•El estadocontribuye brindándole socorro mediante el pago de prestaciones.

CLASE DE SEGURIDAD

Biológica.-son los medios para preservar la vida en general.
Ecológica.-la que protege al medio ambiente.
Económica.-dotar de elementos necesarios para incrementar las satisfacciones de carácter económicos.
Educativa.-consiste en tener educación de calidad así como unas adecuadas instalaciones.
Física.-lasinstalaciones de vivienda y de servicios deben resolver las inclemencias del tiempo.
Jurídica.-consiste en tener la certeza de que no podre ser molestado en mi persona o bienes, debido a que hay un estado de derecho que me protege.
Laboral.-por que en los trabajos tienes derecho a un salario y aun seguro social.
Medica.-el estado deberá a todos los servicios de salud.
Militar.-debe garantizar la pazy armonía contra perturbaciones de paz pública y la no invasión al territorio nacional.
Publica.-le da el estado para garantizar la seguridad.
Religiosa.-que se garantice una libertad de creencia.


ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El ser humano a vivido, y vive bajo la amenaza ineludible de la seguridad y el temor, une a las personas y las identifica mediante el parentesco , como la primeraorganización social, contraída por los más ancianos , a estas se les denomina como la gerontocracia.
En el Derecho Romano el poder autocritico del patter-familias sobre las personas y los bienes de sus hijos, salvo en los casos de extrema miseria.
La teoría de la culpa aquiliana atribuyo al patrón o empresario la compensación del riesgo profesional, aunque posteriormente aparezca el concepto de laresponsabilidad objetiva del riesgo.
En Roma existieron instituciones que de manera directa o indirecta, organizaron la ayuda mediante acciones sistemáticas, con el objetivo de mitigar los efectos de la inseguridad.
Se estima que los colegios romanos fueron sociedades de socorro mutuo (comienza la solidaridad humana).
La sociedad de socorros mutuos tenía como propósito la práctica de lacalidad; una nueva moral, transcendente y religiosa, impulso a la solidaridad humana lo que obliga a proporcionar alimento y enterrar a los muertos pobres, proteger a los indigentes huérfanos y auxiliar a los ancianos.
En las organizaciones de caridad existen personas que prestan materialmente el servicio, y tanto las que nos sufragan con su dinero o con sus propiedades como los que la organizan ydirigen, trabajan y se sacrifican sin la esperanza del premio en la vida terrenal; es la virtud la que mueve el amor al prójimo y el anhelo de recompensa en la otra vida.
En las ciudades de origen germano aparecen las guildas, asociaciones de defensa y asistencia. Las comidas en común participación de los pobres, propias de una paternidad, la asistencia mutua en caso de enfermedades, la solidaridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrarios
  • Agrario
  • Agrario
  • AGRARIO
  • Agrario
  • agrario
  • Agrario
  • Agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS