agrario

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
PRODUCCIÓN NACIONAL
El café es originario de África Oriental, y se introdujo a México en el año de 1796 en la Región de Córdoba, Veracruz.
Hoy en día su cultivo se ha extendido a toda larepública, siendo 11 los principales estados que dominan su producción, estos estados se agrupan en cuatro regiones:

Características de la producción nacional:
México es un productor por excelencia delgenero Coffea arábiga y de esta las variedades Typica, Mundo Novo y Caturra.
Sólo el 3% de la producción de café corresponde al especie robusta (Coffea canaphora) que se cultiva principalmente enzonas bajas de Chiapas y Veracruz y su importancia estriba en que se destina en su mayoría a la industria productora de café soluble.
La producción es predominantemente de café soluble y orgánico.
El92% de los productores de café poseen superficies menores a cinco hectáreas.
En la producción el uso de variedades hibridas es reducido, lo mismo que el uso de agroquímicos factores que son deinterés a nivel internacional debido a la tendencia mundial de consumo de alimentos sanos.
La producción de café es prácticamente artesanal y un porcentaje importante de los productores sonprincipalmente indígenas.



México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial como productor de café, después de Brasil, Colombia, productor de café, después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam. Lavariedad que produce es la arábica, conocida por ese nombre debido a su origen. El café en México es producido por cerca de 300 mil productores, agrupados en 16 organizaciones. La superficie sembrada abarcaen 2007; 801.9 mil hectáreas, en 15 estados de la República Mexicana.
Estos estados son Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, México,Tabasco, Morelos, Querétaro y Michoacán. El café se cultiva a la sombra, en armonía con el ecosistema, por lo que los cafetales mexicanos son grandes productores de oxígeno. México produce cafés de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrarios
  • Agrario
  • Agrario
  • AGRARIO
  • Agrario
  • agrario
  • Agrario
  • Agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS