agrario

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
El ambiente y el derecho. Conceptualización Derecho ambiental. Ambiente. Entorno o medio. Ecosistema o sistema. Ecológico. Ambiente Agropecuario o Agrario. Ambiente natural o Ecosistema Natural.Ambiente urbano. Caracteres del Derecho Ambiental. Ámbito de aplicación indeterminado. Preventivo. Magnitud y trascendencia del daño ambiental. Se nutre de conceptos extrajurídicos. Requiere respuestasajuridicas. Conflicto entre intereses individuales y colectivos. Sistema integrado y Globalizador. Las consecuencias ambientales. Supraderecho. Principios de derecho ambiental. Derecho humanofundamental. Equidad entre las generaciones. Establece normas de protección. Desarrollo de nuevos conceptos. Base ética y moral. Expresión de nueva ética y cultura. Sanción social y jurídica. Desarrollo dearmonía con la naturaleza.1. INTRODUCCIÓN

En un mundo cada vez más globalizado e interdependiente, el empresario agrario ha experimentado un profundo cambio, sobre todo en las últimas décadas pasandode serconsiderado agricultor a empresario. Esto se ha debido a la evolución de la política agraria común, a la modernización agraria y de la globalización de la economía. Estos cambios se han vistoreflejados en elajuste estructural que ha sufrido el sector agrario en lo que respecta al tamaño y número de explotaciones, es decir, ha aumentado el tamaño, reduciéndose el número de las mismas, a laescasez depoblación activa agraria, al envejecimiento de la población agraria.

El empresario agrario está preocupado por la formación, la investigación, el desarrollo, la competitividad, endefinitiva, porel futuro.

El reducido tamaño y la escasa formación del empresario agrario ha dificultado que estos hayan desarrollado una cultura organizativa como ha sucedido en otros sectores y quetampocose hayan aplicado con eficacia las modernas técnicas de control y de gestión empresarial.

El progreso del medio rural se puede alcanzar teniendo presente a la agricultura como eje de laactividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrarios
  • Agrario
  • Agrario
  • AGRARIO
  • Agrario
  • agrario
  • Agrario
  • Agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS