agrario

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014







Jesús Alfonso Tapia Perez

Derecho Agrario

Maestra: Alma Alcia Nava

Trabajo: Medios Procesales de Comunicación

Entrega: 12/NOV/2014





Introducción
En el siguiente trabajo de investigación expondre acercan de algunos medios de comunicación procesal, que se manifiestan dentro de losprocesos de todas las ramas de derecho.
Estos tienen por lo general como sujeto emisor al titular del órgano jurisdiccional, lo que varía es el sujeto o el medio transmisor y, sobretodo, el receptor o destinatario de la comunicación.
Todos los medios tienen la informacion necesaria para avisar a las partes de alguna nueva accion o alguna resolucion que deba ser notificada, las autoridades debentenerse responsables de que esos medios lleguen a las partes para que sean citadas o emplazadas. Van hacer todas aquellas que trasmitan una novedad de los tribunales por parte de las autoridades que estén dentro de las instituciones, lo trasmiten a las partes que estén dentro del proceso de la materia que sea.







Las notificaciones son las que se entienden como el acto procesalpor medio del cual el órgano jurisdiccional hace del conocimiento de las partes, de los demás participantes o de los terceros, una resolución judicial o alguna otra actuación judicial.
Personalmente: Entrega directa de la comunicación por el notificador o actuario al destinatario, normalmente en su domicilio.
Cédula: Se utiliza para hacer las notificaciones personales. Debe contenerla hora yla fecha en que se entregue, la clase de procedimiento, el nombre y los apellidos de las partes, el juzgador que manda a practicar la diligencia, la transcripción de la resolución que se ordena notificar y el nombre y apellido de la persona a quien se entrega. Debe ser entregada al interesado, a los parientes, empleados o domésticos del demandado o cualquier persona que viva en el domicilioseñalado, todas deben contar con plena capacidad de ejercicio.
Boletín Judicial: Son para aquellas resoluciones judiciales que no deban hacerse personalmente.
Edictos: Se realiza para emplazar a personas inciertas o cuyo domicilio se ignore, se realiza en una publicación oficial y en un periódico de circulación local. También para anunciar el remate de bienes inmuebles.1
La citación es el actopor el cual el órgano jurisdccional señala a alguna de las partes o a algún otro participante o tercero, una fecha y hora determinados para que comparezca a la práctica de una actuación judicial, es decir, se señala un punto fijo de tiempo, una fecha y hora determinadas. Es un acto por el cual un juez o tribunal ordena la comparecencia de una persona: sea parte, testigo, perito o cualquier otrotercero, para realizar o presenciar una diligencia que afecte a un proceso judicial.
Citación Personal acto por el cual un juez ordena la comparecencia de una persona en los tribunales entregándole a través de un funcionario la copia de la demanda, la providencia de la citación y el formulario de citación, haciendo constar esta diligencia el funcionario citante con su firma y la firma deaceptación del citado.
Citación Por Edicto. Es la forma de hacer saber, en general o a persona determinada sin domicilio conocido, a través de una publicación en medio masiva de comunicación de una resolución judicial ordenando presentarse a un tribunal para asumir defensa o a realizar otro acto procesal.
En la citación hay orden de comparecencia ante el tribunal, en el emplazamiento hay fijación deuna plazo para que el emplazado haga o no algo. Hay una obligación. 2
Ejemplo con una tesis jurisprudencial:
Época: Quinta Época
Registro: 329363
Instancia: Segunda Sala
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Tomo LXIV
Materia(s): Administrativa
Tesis:
Página: 2948
REMATES FISCALES, CITACION DE LOS ACREEDORES HIPOTECARIOS A LOS.
Del texto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrarios
  • Agrario
  • Agrario
  • AGRARIO
  • Agrario
  • agrario
  • Agrario
  • Agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS