agrarismo

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
AGRARISMO:
El agrarismo es un movimiento político y social que demanda una justa distribución de la tierra. El agrarismo en México marca una de las etapas más importantes en los principios de la historia mexicana del siglo XX, ya que desempeñó un papel importante antes, durante y después de laRevolución mexicana en la que se enfrentó con el latifundismo que promovía el gobierno.
LATIFUNDIO:Latifundio (del latín latifundĭum)1 es una explotación agraria de grandes dimensiones. La extensión necesaria para considerar una explotación latifundista depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hectáreas. En Latinoamérica puede superar fácilmente las diez mil.
En términos de propiedad, es equivalente a una gran propiedad agraria; aunque no necesariamentepropiedad y explotación coinciden: una explotación puede constituirse con varias propiedades de propietarios distintos (por arrendamiento, cooperativa u otro tipo de cesión o asociación) y una propiedad puede estar dividida en varias fincas o parcelas, así como ser explotada por diferentes empresarios agrícolas, tanto de forma directa (por el propietario, aunque dado el tamaño necesariamente habrá dehacerlo mediante mano de obra asalariada -jornaleros-) o indirecta (por arrendatarios).
RECTOR: Se aplica a la persona o cosa que marca o dirige la orientación o sentido de una cosa.
NACIONALISMO:
1. Doctrina y movimiento políticos que reivindican el derecho de una nacionalidad a la reafirmación de su propia personalidad mediante la autodeterminación política.
"el nacionalismo surgió en Europaen el siglo XIX"
Apego especial a la propia nación y a cuanto le pertenece.
"sus escritos mostraban un nacionalismo furibundo"

SINDICALISMO:
En sentido estricto, el sindicalismo revolucionario es una corriente sindical histórica inspirada en Georges Sorel y Arturo Labriola, donde el sindicato era la institución clave tanto para proteger a los trabajadores de sus patrones y del Estado(o de cualquier abuso), así como para organizar la vida productiva y administrativa de la sociedad. En sentido amplio, suelen denominarse como sindicalismo revolucionario aquellas corrientes sindicales radicalizadas que se oponen al parlamentarismo democrático y, en algunos casos, a la sujeción de los trabajadores y su lucha a un partido político. Es caracterizado por la defensa de la autonomíade las luchas de las clases trabajadoras que había sido manifestado en el lema de la Primera Internacional: la liberación de los trabajadores será hecha por los trabajadores mismos o no será. 
EXPROPIACIÓN:
Expropiación es el poder, legal en caso del Estado y considerado legítimo en caso de particulares, para expropiar propiedad privada sin el consentimiento del propietario, bien para su propiouso o en nomb2. Expropiación. Cuando hay una cuestión de "utilidad pública" es decir, la necesidad de realizar una obra que beneficie a más gente de la que perjudique con la obra, el estado te compra la propiedad, aunque no quieras hacerlo. Sin embargo, tiene que fijar y argumentar bien la idea de "utilidad pública" y fundamentar que tu propiedad es indispensable para la realización de la obra. EnMéxico, muchas expropiaciones se han echado para atrás por no estar bien motivadas y fundamentadas. de un tercero.
INCOSTEABILIDAD:
desventajoso, improductivo, poco lucrativo, poco provechoso, que no puede ser financiado, desaprovechado, impagable, infructuoso, que es demasiado costoso
Definir significado de "incosteable": De inferior calidad o valor, poco ventajoso/a. Peor con respecto aotro/a. ; Que conlleva inconvenientes o desventajas.


CRISISI DEL 29:
Desde 1925 la economía americana había crecido de una forma continua, los beneficios de la bolsa eran enormes. Después de varios años de crecimientos se produce una crisis en la bolsa de NY. La causa de todo esto fue el crecimiento artificial de la bolsa que no se ajusta a la realidad económica.
De EEUU, la crisis pasa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma agrarista
  • agrarista
  • agrarismo
  • Agrarismo
  • Agrarismo
  • LEY AGRAR A 15
  • Los agraristas de sonora
  • revolucion y agrarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS