Agravios en materia penal

Páginas: 17 (4048 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
TOCA NUMERO: .
SENTENCIADO:
PROBABLE DELITO: ROBO AGRAVADO.
ASUNTO: SE EXPRESAN AGRAVIOS.

CC. MAGISTRADOS INTEGRANTES
DE LA SEPTIMA SALA PENAL DEL HONORABLE
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
DEL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E.

, por mi propio derecho promoviendo en la Toca De Apelación que al rubro se indica, con motivo de la apelacióninterpuesta en contra de la sentencia definitiva mediante la cual el C. Juez Décimo Noveno Penal En El Distrito Federal por la comisión del ilícito de ROBO AGRAVADO, ante ustedes C.C. MAGISTRADOS con el debido respeto comparezco para exponer.

Con fundamento legal en lo dispuesto en los numerales 414, 415, 424, 425, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos parael Distrito Federal en vigor, vengo a expresar los AGRAVIOS que en concepto del suscrito apelante me ocasiona la resolución que en este acto y por esta vía se recurre, basándome en circunstancias de hecho y derecho que se observan del contenido de las constancias procesales que integran la presente causa.

AGRAVIOS EXPRESADOS EN LA SEGUNDA INSTANCIA GENERA PARA LA AUTORIDAD RESPONSABLE LACORRELATIVA OBLIGACIÓN DE HACERSE CARGO DE ELLOS EN LA SENTENCIA QUE DICTE.
Siendo una de las formalidades esenciales del procedimiento en la audiencia de vista de la alzada, garantizar al inculpado una defensa adecuada y atender al derecho que le confiere el artículo 415 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, que es el de alegar por sí y/o a través de la persona que nombrepara que lo represente y defienda lo que a su derecho convenga a favor de su defensa; ese derecho genera para la autoridad responsable la correlativa obligación de hacerse cargo en la sentencia de las alegaciones hechas en dicha audiencia, ya sea en el uso de la palabra o por medio del escrito de agravios respectivo. Ello significa para el sentenciado otra oportunidad más en su garantía de audienciay defensa, ante lo cual el tribunal de alzada debe atender y responder de manera exhaustiva los puntos de inconformidad planteados. Considerar lo contrario, anularía el sentido del recurso así como la importancia de garantizar al inculpado en la audiencia de vista una defensa adecuada conforme el criterio sustentado por nuestro Máximo Tribunal en la tesis 1a./J. 39/2007, bajo el rubro: "AUDIENCIADE VISTA EN SEGUNDA INSTANCIA. SI ANTE LA INASISTENCIA DEL DEFENSOR NOMBRADO POR EL INCULPADO AQUELLA SE CELEBRA CON LA PRESENCIA DEL DEFENSOR PÚBLICO FEDERAL DESIGNADO OFICIOSAMENTE EN EL ACTO DE LA DILIGENCIA POR EL TRIBUNAL DE ALZADA, SE VULNERA LA GARANTÍA DE DEFENSA ADECUADA."

DÉCIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO.
Clave: I.10o.P., Núm.: 32 P
Amparo directo293/2009. 9 de octubre de 2009. Unanimidad de votos. Ponente: Juan Wilfrido Gutiérrez Cruz. Secretaria: Eva Ríos de la Fuente.

Amparo directo 295/2009. 9 de octubre de 2009. Unanimidad de votos. Ponente: Juan Wilfrido Gutiérrez Cruz. Secretaria: Eva Ríos de la Fuente.

Notas: La denominación actual del órgano emisor es la de Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del PrimerCircuito.
La tesis de jurisprudencia 1a./J. 39/2007 citada, aparece publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XXV, mayo de 2007, página 102.

Por lo que antes de entrar al fondo del presente asunto, resulta prudente señalar que el C. Juez Décimo Noveno Penal En El Distrito Federal al pronunciar la resolución que en este acto se recurre,debió utilizar un criterio global del concepto del delito, respetando desde luego los conceptos constitucionales, como son el cuerpo del delito y en el caso específico la plena responsabilidad penal (participación) del acusado: entendiéndose el primero por la comprobación de los elementos objetivos o externos, así como los subjetivos o normativos que constituyen la materialidad del hecho que la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE AGRAVIOS EN MATERIA PENAL
  • Formato de agravios en materia penal (México)
  • agravios en materia penal contra el auto de vinculacion a proceso
  • Agravios En Materia Penal
  • Agravios en materia penal
  • Agravios en materia penal
  • AGRAVIOS EN MATERIA PENAL
  • Agravios En Materia Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS