Agravios en segunda instancia

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
DELITO: DAÑOS INTENCIONALES
PROCESADO: CLAUDIO OLEGARIO
JAQUEZ BELTRAN
TOCA:

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL
COLEGIADOREGIONAL DEL
TERCER CIRCUITO.

CLAUDIO OLEGARIO JAQUEZ BELTRAN, con la personalidad que tengo debidamente acreditada en autos del expediente al rubro indicado, respetuosamente comparezco para exponer:

Mediante el presente escrito y con fundamento en lo establecido en los Artículos 308, 309 y demás relativos del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora.Comparezco al de fin de expresar los siguientes:
AGRAVIOS
En primer término me causa agravios la inexacta aplicación de la ley, en cuanto a la sentencia dictada el día 30 de Septiembre de 2010, por el C. Juez Primero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Luis Rio Colorado, Sonora. Toda vez que el juez primerinstancial desestimo los alegaciones que mi abogado defensorrealizo en la audiencia de derecho, al manifestar que resultan improcedentes en cuanto a las consideraciones que se le han realizado respecto de la consignación realizada por el Secretario de Acuerdos encargado de la titularidad de la Agencia Investigadora del Sector II, con residencia en la Ciudad de San Luis Rio, Sonora. En la cual se hace mención que según se demuestra a foja 58 la cualcorresponde al auto de Consignación que realiza el Secretario de Acuerdos encargado de la Agencia del Ministerio Publico Investigador Sector II LIC. JORGE ALFARO GARCIA, misma consignación fue recibida por la oficialía de partes de este H. Juzgado el día 19 DE AGOSTO DEL 2010, según consta con el sello de recibido en la parte superior izquierda de tal foja. Por otra parte, a foja 02 del expedienteque nos ocupa, se desprende el oficio 1276 con fecha de 16 de Agosto de 2010, firmado por el C. PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO dirigido al C. LIC. JORGE ALFARO GARCIA en el cual se le comisiona para que se haga cargo de la TITULARIDAD de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Sector II con sede en la Ciudad de San Luis Rio Colorado, Sonora. Para que a partir del día 16 y hastael día 18 de Agosto del 2010, ejerza funciones de Agente del Ministerio Público. Es decir que tal consignación se realizo el día 19 de Agosto del 2010, fecha en que el Secretario de Acuerdos Lic. Jorge Alfaro García, ya no se encontraba a cargo de la Titularidad de la Agencia del Ministerio Público del Sector II.

Es a bien manifestarle, que al momento de realizar mi consignación ante elJuzgado Primero Penal de Primera Instancia, tal consignación la realizo una persona distinta al MINISTERIO PUBLICO, el cual es el único facultada para ello, violando con esto un requisito de PROCEDIBILIDAD, según lo describe el Articulo 21 en su párrafo II de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, El ejercicio de la acción penal ante los tribunales corresponde alMinisterio Publico. De igual forma, en el Articulo 135 en relación con el 137 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora, ambos hacen mención que el único que está facultado para realizar la CONSIGNACION Y EJERCITAR ACCION PENAL ante los tribunales es el MINISTERIO PUBLICO. Por otra parte la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, en su Artículo3 fracción II apartado B) . Ejercitar la acción penal ante los tribunales competentes por los delitos del orden común, poniendo a su disposición los bienes asegurados y a las personas detenidas o, en su caso, solicitando las órdenes de aprehensión de las probables responsables, de reunirse los requisitos señalados en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Instancia
  • instancia de parte agraviada
  • Procedimiento en segunda instancia (planteamiento).
  • Análisis de la sentencia de segunda instancia
  • Modelo De Sentencia De Segunda Instancia
  • Procedimientos de segunda instancia.
  • Sentencia En Segunda Instancia
  • Procedimiento De Segunda Instancia En Materia Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS