Agregados Tipos , Importancia Y Usos En La Construccion

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
AGREGADOS TIPOS , IMPORTANCIA Y USOS EN LA CONSTRUCCION
* Generalmente se entiende por "agregado" a la mezcla de arena y piedra de granulometría variable.
* Los agregados son la fase discontinua del concreto y son materiales que están embebidos en la pasta y que ocupan aproximadamente el 75% del volumen de la unidad cúbica de concreto.
* La pasta cementicia debe recubrir todas laspartículas de agregado para "lubricarlas" cuando el concreto está fresco y para unirlas cuando el concreto está endurecido. Por lo tanto, cuanto mayor sea la superficie de los agregados mayor será la cantidad de pasta necesaria.
Tipos de agregados
a) Agregados Naturales.
* Son aquellos que se utilizan solamente después de una modificación de su distribución de tamaño para adaptarse a lasexigencias según su disposición final.
b) Agregados de Trituración.
* Son aquellos que se obtienen de la trituración de diferentes rocas de cantera ó de las granulometrías de rechazo de los agregados naturales. Se incluyen todos los materiales canterables cuyas propiedades físicas sean adecuadas.
c) Agregados Artificiales.
* Son los subproductos de procesos industriales, como ciertasescorias o materiales procedentes de demoliciones, utilizables y reciclables.
d) Agregados Marginales.
* Los agregados marginales engloban a todos los materiales que no cumplen alguna de las especificaciones vigentes.
Piedra chancada
* La piedra chancada es una roca ígnea: formada por el enfriamiento y solidificación de materia rocosa fundida, conocida como magma, está compuesta casien su totalidad por silicatos.
* Por su tamaño, las piedras pueden ser desde muy pequeñas (de 3/6 a 3/8 de pulgada) hasta piedras extra grandes (de 3 a 6 pulgadas

Aplicaciones y usos del mortero
MORTERO un material que usamos en la obra de albañilería obtenido mezclando uno o mas elementos aglomerantes, arena, agua y eventualmente algún aditivo.
Obtenemos un pétreo artificial cuyapasta adhesiva esta constituida por compuestos resultantes de la combinación de un aglomerante con agua o con componentes de la atmósfera.
Materiales y dosificaciones
MATERIALES AGLOMERANTES
* Cales
* Cemento Portland 
* Cementos de Albañilería
a) CALES
Pueden ser aéreas o hidráulicas según las características de su fraguado. Las cales empleadas en el país son denaturaleza aérea 
Proceso de producción y utilización de las cales aéreas 
CaCO3 + CALOR = CO2 + Ca O calcinación
CaO + H2O = Ca (OH)2 + CALOR hidratación o apagado
Ca (OH)2 + CO2 = CaCO3 + H2O re carbonatación

Aridos
* El tamaño máximo debe ser inferior a la mitad de juntas de mampuesto pero en la actualidad se tiende a nosobrepasar los 2,5 mm. No deben contener impurezas, sales ni tierra. Aunque los que sean de zonas del litoral habrán visto arenas en uso muy oscuras que contienen tierra.
Ensayo de contenido
* Las gruesas no deben sobrepasar los 3 mm
* Las medianas los 2 mm.
* Las finas 1 mm.
Se debe limitar el contenido de finos a porcentajes inferiores al 15 % de peso total (Tamiz de 0,08 mm.Usos, tratamiento y aplicaciones de la madera
* La madera es un material de construcción empleado por el hombre desde el principio de los siglos, que se obtiene a partir del corte o talado de un árbol, aprovechando su tronco o fuste, las ramas y las raíces.
* La madera es un material de origen orgánico, cuyas células están formadas por celdas de tubos largos y delgados, cerrados oabiertos, que poseen una gran esbeltez y reciben el nombre de fibras.
* La mayor parte de las células se orientan longitudinalmente en el árbol, y otras pocas lo hacen en forma radial reforzando la estructura. Por ello para establecer la resistencia de una madera en la dirección de las fibras se deben romper las mismas, mientras que para solicitaciones normales a las fibras se requieren cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agregados para construcción
  • Construccion del modelo de gastos agregados
  • Construccion Cancha De Usos Multiples
  • Tipos de construccion
  • Construcción del modelo de gastos agregados
  • Metales de construcción-usos y propiedades
  • Usos De Marmol En La Construccion
  • Importancia Del Muestreo De Agregados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS