agregar audio y subtitulos a dvd

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Agregar subtítulos a un DVD no es tan simple como a un AVI, se requieren varias herramientas y mucha paciencia para que todo quede como queremos, y además deben tener cuando menos una noción de como están compuesto un DVD, por lo que he echo este manual que espero sea explicativo y les sirva.

La cosa sirve perfectamente tanto si queremos agregar o modificar subtítulos como si queremosagregar o cambiar algún audio, solo habrá que tratar el audio previamente con alguna aplicación especializada como el Sony Vegas. Supondré que solo queremos agregarle un nuevo subtitulo.

Primero paso a nombrar los programas necesarios:

Rejig, para demultiplexar el DVD en video, audio y subtítulos.
Subtitle Workshop: si necesitan sincronizar los subtítulos
Subtitle Creator: para convertir lossubtítulos en srt al formato sup.
ifoEdit: Para extraer los capítulos y hacer la nueva autoria
ifoUpdate: para actualizar los cambios en el IFO original
DVDSubEdit: Con este podemos corregir los colores y la posición de los subtítulos una vez creado el DVD
DVD Decrypter para pasar la película original al pc

Lo primero es tener bien sincronizados los subtítulos, para esto conviene echarmano del Subtitle Workshop, que para mi es el mejor. Lastima que no maneja bien archivos MPG, en especial mpg2 por lo que si tienen tiempo no estaría de mas hacer un rip de la película a un avi con divx y tomarse el trabajo de sincronizar todo bien. Hay mil manuales sobre como ripear un DVD y sobre como sincronizar subtítulos (en el mejor de los casos solo habrá que adelantarlos o retrasarlosalgunos milisegundos). También conviene prestar mucha atención a la longitud maxima de líneas, que no conviene que ninguna tenga mas de 42-45 según el tipo y tamaño de letra que luego elijamos. Si tienen subtitulos separados de capítulos y tienen que unirlo, el Subtitle Workshop cuenta con la opción unir. Van a Herramientas, unir archivo O Ctrl+j


Ya con el subtitulo listo, lo llevaremos alSubtitle Creator (File->Open Text Subtitle), con este lo convertiremos a formato sup, es un formato de seccuencias de imagenes, lo unico que entienden los DVDs. Aqui definimos que tipo de letra y tamaño queremos que tengan, sugiero una legra Arial o Tahoma, normal en tamaño 20.(Profiles. manager profile) No le den importancia al color, igual después van a tener que redefinirlo. Asegúrense que estánen la norma correcta (PAL o NTSC, por defecto el programa usa PAL). Esto lo elijen en Formating->video format. Tambien pueden definir ya la posición de los subs aunque eso pueden corregirlo después. Cuando tengan todo listo van a File> Save Sup.


Con el subtitulo listo para ser llevado al nuevo DVD, se procede a extraer todo lo demás (Video, audio y otros subtítulos). Esta operación se conocecomo demultiplexar. Para esto abran el Rejig y vayan a modo ifo. Ahí, con el botón Añadir, abran el ifo correspondiente del VTS que contiene el video al que le van a agregar subtitulo (si el video esta en el VTS_02, entonces abre el VTS_02_0.IFO).Marquen solo lo que van a extraer, si no van a incluir ciertos audios o subtítulos no necesitan extraerlos. Asegúrense de marcar las opcionesDemultiplexar Video, Corregir tiempo en audios AC-3 y Convertir subtítulos al formato SUP. Luego elijan un directorio de salida y denle Procesar. Esta tarea lleva algo de tiempo (10 o 15 min) dependiendo de la maquina que tengan, y consume mucho procesador, y no muestra una barra de progreso para saber cuanto falta. Sabrán que ha terminado cuando el botón Procesar, que se puso en gris cuando lo pulsaronvuelva a la normalidad. Para asegurarse de que sigue funcionando y no se colgó, vayan a la carpeta que eligieron para guardar el resultado y denle Actualizar cada tanto, si ven que los tamaños de los arhivos aumentan, la cosa sigue marchando.


Cuando ya tengan todo por separado, vamos a rehacer el DVD, pero antes faltan los capítulos. Abran el IFOEdit, click en open y abran el .IFO de antes. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agregar Subtitulos A Un Dvd
  • Insertar Subtitulos En Dvd Sin Perder Menu
  • Dvd Con Tipos Increibles De Audio
  • Subtitular peliculas con dvd lab pro
  • Audio Compilaciones En Dvd
  • El dvd
  • Audi
  • Audio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS