AGRESION Y SEXUALIDAD

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
AGRESION Y SEXUALIDAD.
AGRESION.
Se considera la serotonina como un inhibidor de la mayoría de las formas de agresión: el aumento de la actividad serotoninérgica reduce la impulsividad, mientrasque, por el contrario, la disminución de esta hormona aumenta la frecuencia e intensidad de las reacciones agresivas y antisociales, más las de tipo impulsivo (explosivo e incontrolable) que laspremeditadas. En concreto, se ha investigado el efecto de algunos serotonérgicos, tales como la buspirona y la gespirona, en el desarrollo y en la conducta maternal en hámsters, utilizando técnicasetológicas que permiten observar la acción de estas sustancias en situaciones lo más naturales posible.
Se piensa que hay cierta dificultad en los individuos impulsivos para conectar áreas cognitivas yemocionales y, por tanto, una alteración en la producción de los juicios morales. El área ventromedial del córtex prefrontal se ha asociado a capacidades volitivas, motivacionales y de regulaciónemocional.
Existe evidencia de funcionamiento disminuido de las secciones medial y lateral del córtex orbitofrontal de adultos con trastorno explosivo intermitente durante el procesamiento de caras queexpresaban enfado, y evidencias de estudios que emplearon resonancia magnética funcional acerca de la participación del córtex orbitofrontal en un circuito relacionado con la regulación de la emociónnegativa. Específicamente, los individuos con una mayor activación en el córtex prefrontal izquierdo parecían tener más éxito en suprimir emociones negativas que aquellos con niveles de activación másbajos.

SEXUALIDAD.
La corteza está íntimamente conectada con el hipotálamo, a través del cual se relaciona con la hipófisis, con la medula espinal, con otras estructuras nerviosas, con las glándulasendocrinas y con el aparato genital, también se relacionan muy directamente con el sistema límbico; de este modo la corteza recibe y elabora la información que le llega, y a su vez remite órdenes e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresion sexual
  • Agresion Sexual
  • Agresion sexual
  • Agresiones sexuales, como recuperarse
  • Agresiones Sexuales Y Tratamiento Psicológico
  • Agresiones sexuales
  • Agresión Sexual
  • Agresión sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS