Agresion

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
AGRESION

La profesora nos habla acerca de la agresión, un tema que inicia con las diferentes conductas que estaremos estudiando a partir de esta segunda mitad del curso. Para esto nos introduce al término por medio de una presentación powerpoint la que nos guiara en su definición y características así como los factores que influyen en esta conducta.
Según la presentación y la explicación dela profesora, la agresión es una conducta legitimada socialmente y reacciona como un mecanismo de defensa que las personas utilizan como reacción al peligro, mucho antes de esta definición pensaba que la agresión se debía a un mecanismo de violencia no de forma defensiva pero ofensiva porque cuando soy una persona agresiva quiero hacer daño o busco una manera de hacer daño.
Puede que esteconfundiendo el término con violencia pero en lo que si estoy de acuerdo es que las culturas legitiman esta práctica desde diferentes códigos, creencias y normas de los grupos sociales. Puede que sientas que estés leyendo la presentación de powerpoint pero en realidad como persona sorda mi información es visual por lo tanto me enfoco en tomar los apuntes de la presentación y luego intento relacionarloa lo que la profesora explica pero me encanta esta clase y todo de ella. A ver continuando con el tema, la agresión tiene características como la ansiedad, sensación desagradable, perdida de afecto entre otras que tienen algo en común, ponen a la persona de mal humor y despierta la agresión.
La profesora dio un ejemplo de ello de cómo se sentiría una mujer si un chico le apreta las nalgas o otraparte del cuerpo, no necesariamente de manera brusca y luego le dice “¿te gusto mamita?”, según los comentarios de las compañeras, se sentirían ofendidas, intimidadas y desagradablemente con ganas de golpear al chico y no dudo en que lo harían, conozco a algunas de mis compañeras de esta clase que están listas para patear a chicos. Luego la profesora quería ejemplificar este caso con el sexoopuesto, es decir conmigo. ¿Que haría yo si de la nada una chica me toca las nalguitas y me dice “ te gusto papito?” La verdad que me quede callado pero hay algo sumamente que no pude expresar porque hablaron de mas Lucre, como siempre y yo ya jajaja solo te vacilo, en realidad lo que quería decir era que no me hubiera puesto agresivo no por en “toque” sexual, sino porque es una mujer, pero si mehubiera tocado un hombre, la agresión se volvería en violencia y apuesto a que si la profesora hubiera cambiado el escenario y seria una chica a otra chica, pues Sofí hubiera empezado lo que en the USA we call “ Cat Fight”, por lo tanto, la agresión está influenciada por factores determinantes como organicos, fármacos que pueden alterar la conducta como salbutamol, ritalina y espamin y los habitosde alteración.
También están los factores sociales como el rechazo y la falta de desarrollo de habilidades sociales, por mencionar algunas. Siento que la agresión al ser una conducta humano legitima, es al igual una conducta humana natural, nadie escapada de ella, y todos hemos sido hombres y mujeres agresivas en algunas etapas de la vida que presenciamos algunos de esos factores.ACTIVIDADES
Primera
Tema: Agresión.
Nivel: Sexto Grado.
Objetivo emocional y conductual: Desarrollar en los estudiantes habilidades sociales para enfrentar agresiones verbales.
Contenido Académico: Relaciones de Orden.
Actividad:
A los estudiantes se les dividirá en grupos de máximo 4 estudiantes. Cada grupo obtendrá un juego de memoria. La actividad consiste en una competencia donde cada integranteparticipara y el grupo que termina el juego de memoria lo más rápido posible será el ganador. El juego de memoria consiste en números donde la primera carta que se levanta tiene que tener el valor menor a la siguiente carta, de lo contrario se ponen de nuevo en sus lugares. El siguiente turno debe ser la carta mayor que la segunda carta, de lo contrario se ponen de nuevo en sus lugares. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Agresion
  • Agresión
  • Agresión
  • Agresion
  • La agresion
  • Agresiones
  • Agresion
  • Agresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS