Agresiones Al Medio Ambiente

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
1.PRINCIPALES AGRESIONES AL MEDIO AMBIENTE
1.1CALENTAMIENTO DEL GLOBO.
El efecto invernadero. El dióxido de carbono, además de otros gases en la atmósfera, actúa como un cristal en un invernadero.Permite que los rayos solares pasen a través de él, pero atrapa parte de calor que de otra forma se reflejaría de vuelta al espacio. Este efecto invernadero siempre ha existido.
1.2 CONTAMINACION1.2.1 CONTAMINACION DEL AIRE
En muchas grandes ciudades, la contaminación del aire causada por los coches y las industrias ha llegado a convertirse en un problema serio. Provoca problemas de saludtales como irritación de ojos, tos y asma y daña las plantas y los edificios.
1.2.2 CONTAMINACION MARINA
El mar ha sido siempre un vertedero de los desperdicios del hombre, pero en el último siglo lacantidad de contaminación arrojada a los océanos se ha incrementado brutalmente. Esta contaminación causa problemas tales como la proliferación de algas tóxicas, riesgos de salud en los bañistas ypeligros en la vida acuática. Se calcula que los fallos de navegación y el derrame de miles de litros de petróleo ( 1 millón de toneladas de petróleo al año) causan el 12% de la contaminación marina. Todoesto contamina la comida de los animales marinos, causando aún más desastres.
1.2.3 CONTAMINACIÓN DEL SUELO.
El uso de productos químicos, como los empleados en pesticidas y fertilizantes,interfieren con los ciclos naturales de la Tierra. Por ejemplo, la gran cantidad de nitrato utilizado en la agricultura puede conducir a la contaminación del suministro de agua.
1.3 AGUJERO DE LA CAPA DEOZONO.
Un agujero en la capa de ozono se abre todas las primaveras en la Antártida. La causa principal de este agujero es la emisión a la atmósfera de productos químicos que destruyen la capa de ozono,tales como los clorofluorocarbonos (CFCs).
1.4 LLUVIA ÁCIDA
La lluvia ácida está causada principalmente por el azufre y el nitrógeno despedido por las centrales eléctricas, la industria y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresiones al medio ambiente
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Violencia En Los Medios Y La Agresion
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS