Agresividad En Los Niños Del Colegio Gimnasio Lomas Del Valle

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Asignatura:


CATEDRA MINUTO DE DIOS VIRTUAL

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD 1

SAN JUAN EUDES

Presenta

Nubia Patricia Salazar Saavedra
000285817

Docente

Lic. RafaelLeonardo Castillo Rojas

Colombia, Ciudad Bogotá D .C. Enero, 29 de 2013

¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportartealgo para tu vida?

Los rasgos que más me llamó la atención es que desde niño, dio muestras de gran inclinación al amor de Dios. Cuando tenía nueve años, un compañero de juegos le abofeteó, puso laotra mejilla. A los catorce años, Juan ingresó en el colegio de los jesuitas de Caén. Porque desde pequeño tuvo inclinación  Tras de recabar con gran dificultad el permiso paterno, fue recibido enParís por el superior general en 1623. Juan había sido hasta entonces un joven ejemplar: su conducta en la congregación no lo fue menos, de suerte que el P. Bérulle le dio permiso de predicar, aunque sólohabía recibido las órdenes menores. Al cabo de un año en París, Juan fue enviado a Aubervilliers a estudiar bajo la dirección del P. Carlos de Condren, el cual, según la expresión de Santa JuanaFrancisca de Chantal, "estaba hecho para educar ángeles".
 Juan se ofreció para asistir a sus compatriotas. Bérulle le envió al obispo de Séez con una carta de presentación, en la que decía: "La caridadexige que emplee sus grandes dones al servicio de la provincia en la que recibió la vida, la gracia y las órdenes sagradas, y que su diócesis sea la primera en gozar de los frutos que se puedenesperar de su habilidad, bondad, prudencia, energía y vida". 
En aquella época empezaron a organizarse las misiones populares en su forma actual. San Juan Eudes se distinguió entre todos los misioneros.En cuanto acababa de predicar, se sentaba a oír confesiones, ya que, según él, "el predicador agita las ramas, pero el confesor es el que caza los pájaros".
Una de las experiencias que adquirió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los niños agresivos
  • niño agresivo
  • Niños agresivos
  • niños agresivos
  • Agresividad en niños
  • Agresividad en niños
  • Agresividad en el niño
  • el niño agresivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS