Agresividad en mujeres jovenes de Lima Metropolitana

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Maria Paz Barbier, Annabel Carreras & Alejandra Kuzma
Agresividad en Mujeres Adolescentes y Jóvenes en Lima Metropolitana
Existen muchas teorías sobre el origen de la agresividad, autores comoFreud, quien basa su teoría de origen en los instintos sexuales y agresivos del individuo, o Konrad Lorenz quien especifica que todos los animales, incluyéndonos como seres humanos, tenemos instintosdestinados a protegernos como especie. Por otro lado, existen otros argumentos que afirman que la agresividad es un camino a un mayor apareamiento donde la probabilidad de sobrevivir y tener mayordescendencia incrementa (Feldman, 2007, pp.290-291).
En la actualidad, la agresividad se puede expresar de muchas maneras, algunas son “adaptativas” en el sentido de que pueden ayudar al individuo aenfrentar una situación amenazante, y otras son simplemente violencia sin justificación. El impacto de la violencia en las víctimas hoy en día va más allá del daño físico que pueden recibir y recibenmuchas personas; pues también existen consecuencias psicológicas y sociales producto de actos agresivos (Moya, 2010).
Definición
La agresión puede ser definida como una conducta por la cual se tiene laintención de causar daño a otra persona o grupo, este daño puede incluir lesiones, consecuencias psicológicas, la muerte, etc (Moya, 2010). El concepto de agresión es equiparable al de violencia y estárelacionado con la agresividad.
La agresividad u hostilidad, según Moya (2010) está definida como “la actitud o inclinación que siente una persona o colectivo humano a realizar actos violentos” (p.27). Entonces se puede entender que la agresividad en sí no necesariamente implica un acto de violencia, sino que podría conceptualizarse como una intensión o deseo de causar un daño sin qu esto sematerialice en la realidad. Se considera también que la agresividad incluye pensamientos o valoraciones negativas sobre los otros o el ambiente (Moya).
La agresividad tiene un componente genético,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujeres jovenes
  • MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
  • HISTORIA DE LIMA METROPOLITANA
  • Computadoras En Lima Metropolitana
  • Pea Lima Metropolitana
  • Sueldos lima metropolitana
  • INFLACIÓN EN LIMA METROPOLITANA
  • Caos Vehicular en Lima metropolitana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS