Agresividad en preescolar

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Se le designa violencia a un comportamiento de agresividad gratuita y cruel, que denigra y daña tanto al agresor como a la víctima; asimismo como el usodeshonesto, prepotente y oportunista de poder sobre el contrario, sin estar legitimado para ello. El fenómeno de la violencia trasciende la mera conducta individual y se convierte en un procesointerpersonal, por que afecta al menos a dos protagonistas: quien la ejerce y quien la padece, sin embargo, este acontecimiento distingue un tercer afectado: quien contempla la violencia sin poder, o querer,evitarla (Fernández, 2004).

En el recinto estudiantil, surge la denominada violencia escolar, que se define como cualquier acción u omisión intencionada que, en la escuela, alrededores de laescuela o actividades extraescolares, daña o puede dañar a terceros (Serrano, 2006), dicho lo anterior, cuando la violencia escolar es entre personas, surgen tres modalidades que adopta: violencia profesorversus alumno, alumno versus profesor y la violencia entre compañeros.

El autor citado, afirma que en el contexto de la violencia escolar entre compañeros se puede generar el fenómeno de acosoescolar, definido de la siguiente manera: “es una forma de tortura a la que un grupo de compañeros sujeta a otro; en la...

La Agresividad En El Niño Preescolar
Violencia televisiva y comportamientoagresivo

Actualmente, el tema de la violencia en la televisión ha generado gran preocupación, debido a que estimula la conducta agresiva en los niños los cuales pasan muchas horas frente al televisorviendo programas Infantiles (tales como los Power Rangers o Dragon Ball Z), o para adultos, siendo los primeros seis veces más agresivos(Papalia, 1997).
Entre los actos violentos que son vistos porlos niños están: asesinatos, guerras, puñetazos, golpizas, cuchilladas, balaceras, patadas, accidentes violentos y destrucción de propiedades, entre otros. Los niños que ven violencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La agresividad en preescolar
  • La agresividad en el niño preescolar
  • La Conducta Agresiva En La Edad Preescolar
  • Creencias Sobre Conductas Agresivas En Preescolar
  • Conductas Agresivas En Niños En Edad Preescolar
  • Agresividad en preescolar
  • Agresividad en preescolar
  • La Agresividad Infantil En Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS