Agresividad escolar

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
NIVEL DE AGRESIVIDAD QUE PRESENTAN LOS ESTUDIANTES ENTRE 9 -11 AÑOS DE EDAD DEL COLEGIO LA CONCENTRACION CEVILLAR DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

SILVIA ACUÑA
STEPHANY HENRIQUEZ
YEIMI MALDONADODECIRETH MOYA
ANDREA PEREIRA

PRESENTADO A: PATRICIA RUIZ
PSICOLOGIA IV*B
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

2. INTRODUCCION
Unos de los grandes problemas que viven el país, la región yparticularmente la ciudad de barranquilla se encuentra relacionado con la agresividad escolar.
El termino agresión, en su acción etimológica equivale a combatir, acometer o emprender. Semánticamente, por tanto,la agresividad no des un sinónimo de cualidad destructiva, como se afirma con frecuencia. En este sentido, se pueden destacar dos posibles dimensiones en la agresividad humana ya que se puede combatir“contra” o “por algo” (o alguien), ya sea bueno o malo; es decir, se pueden emprender o acometer acciones dañinas o beneficiosas.(Latorre Angel, Muñoz Encarnacion 2001)
Hablamos de agresividadcuando provocamos daño a una persona u objeto. La conducta agresiva es intencionada y el daño puede ser físico o psíquico.
En el caso de los niños la agresividad se presenta generalmente en forma directaya sea en forma de acto violento físico (patadas, empujones,...) como verbal (insultos, palabrotas…). Pero también podemos encontrar agresividad indirecta o desplazada, según la cual el niño agredecontra los objetos de la persona que ha sido el origen del conflicto, o agresividad contenida según la cual el niño gesticula, grita o produce expresiones faciales de frustración.
Independientementedel tipo de conducta agresiva que manifieste un niño el denominador común es un estímulo que resulta nocivo o aversivo frente al cual la víctima se quejará, escapará, evitará o bien se defenderá.
Losarrebatos de agresividad son un rasgo normal en la infancia pero algunos niños persisten en su conducta agresiva y en su incapacidad para dominar su mal genio. Este tipo de niños hace que sus padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Convivencia Social "Agresividad Escolar"
  • La agresividad escolar
  • agresividad escolar
  • Agresividad Escolar
  • Agresividad De Los Niños En Edad Escolar
  • Proyecto Sobre La Agresividad Escolar
  • la agresividad fracaso escolar
  • Agresividad y violencia en el ámbito escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS