Agresividad infantil

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
AGRESIVIDAD: Es una manifestación externa de hostilidad, odio o furor que puede estar tanto contra sí mismo, como contra los demás. En este sentido muchos autores sostiene que el niño vive lafrustración como un ataque hostil del ambiente, al que responde, por lo tanto con agresividad.
Cuando la insatisfacción es el único resultado de las relaciones, la agresividad puede ser constante, y lossentimientos de culpa más o menos conscientes, que inevitablemente la seguirn , cierra un círculo vicioso del que difícilmente sale el niño sin ayuda
El niño de 2 a 3 años se da una elevada proporciónde rabietas como forma análoga de oposición a la autoridad materna y en relación, a veces con la adquisición de hábitos.
Pataletas: pueden ser solo la descarga afectivo-motriz directa de losmovimientos caóticos que vive el niño , cuyo caso tendera a desaparecer como síntoma cuando el niño disponga de otros medios de descarga tales como la lectura , la comunicación, ayuda de los trabajos encasa ,etc. Los padres deben dejar que termine con su pataleta (catarsis) porque esa agresividad o ira tiene que de alguna forma ser eliminada. Una vez pasada la pataleta. Cuando el niño este tranquilo,Explicarle al niño y que comprenda la situación. No degradar o burlarse del niño.
MIEDOS: El niño experimenta el miedo y la angustia en forma combinada.
Los miedos suelen ser frecuentes entre losdos y 7 años, aunque no de forma persistente.
A los 2.5 años los niños tienen miedo a la oscuridad y a estar solos, piden luz de la habitación o del pasillo encendida el interruptor cerca y requierenam menudo la presencia de la madre para tranquilizarse y conciliar el sueño.
A los 3.5 años los miedos se concentran en los pequeños animales (bichitos de la cama), por el contrario a los 5 años lostemores se concentran en los grandes animales.
Estos miedos suelen calmarse con la presencia de la madre y permite que el niño se sientas protegido.
La influencia de la televisión es definitiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresividad infantil
  • Agresividad infantil
  • Agresividad Infantil
  • la agresividad infantil
  • agresividad infantil
  • AGRESIVIDAD INFANTIL
  • Agresividad infantil
  • Agresividad Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS