agresividad pasivo y asertividad

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
AGRESIVIDAD
El término agresividad hace referencia a un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable, incluyendo desde la pelea física hasta los gestos o expansiones verbales que aparecen en el curso de cualquier negociación. La palabra agresividad procede del latín, en el cual es sinónimo de acometividad. Implica provocación y ataque.
Es un conceptooriginario de la biología, que ha dado relevancia a su vínculo con el instinto sexual y el sentido de territorialidad, que también es asumido por la psicología.
Como adjetivo, y en sentido vulgar, hace referencia a quien es propenso a faltar al respeto, a ofender o a provocar a los demás. Se presenta como una mezcla secuenciada de movimientos con diferentes patrones, orientados a conseguir distintospropósitos. La conducta agresiva es una manifestación básica en la actividad de los seres vivos

CARACTERISTICAS
- Se enfurece fácilmente y culpa a otros por sus actos y errores. En vez de decir "Estoy enojado"
- Es celoso, posesivo y controlador. Investiga las millas en tu auto, correos electrónicos y llamadas telefónicas.
- Tiene dos personalidades: es maravilloso a los ojos del mundo, peroen privado te trata como basura
- Te humilla con críticas y palabras degradantes. Luego de herirte se convierte en una 'dulzura', y cuando apenas sanas la herida, vuelve a lesionarte.
 Hace amenazas serias como: "¡Te voy matar!" . Luego se excusa: "Tú sabes que no sería capaz de hacerlo".
- Dice que tienes mucha suerte porque ningún otro hombre te dará lo que él ofrece
ASERTIVIDAD
Comoestrategia y estilo de comunicación, la asertividad se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es unaconducta de las personas, un comportamiento. Es también una forma de expresión consciente, congruente, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.IMPORTANCIA
La importancia de la asertividad en el éxito personal

La asertividad nos garantiza mejores relaciones aumenta nuestras probabilidades de éxito en la vida y es un sello que identifica a los emprendedores exitosos y a los ganadores.

La asertividad es el conjunto de cualidades y habilidades que te capacitan para expresar tus propios criterios, defender tus derechos y proclamartu autenticidad respetando los derechos ajenos y sin inhibirnos nosotros mismos.

Stephen R. Covey nos habla de la asertividad como una cualidad imprescindible de las personas proactivas y exitosas.

Un emprendedor se enfrenta constantemente con todo tipo de situaciones y personas. Mucha de estas personas son es manipuladoras o agresivas, difíciles de entender y tratar. Al comunicarnos conasertividad somos capaces de tratar de la manera más adecuada a esas personas, de encontrar respuestas y soluciones de ganar - ganar en vez de dejarnos llevar en la dirección que los otros quieren y además siendo capaces de dominar nuestros impulsos y no agredir a nadie así evitamos dañar la posibilidad de futuras relaciones.

Una persona asertiva no siempre logra lo que quiere pero si mantiene,su auto respeto, la certeza de los ante los demás de que es una persona que sabe lo que quiere además deja una brecha abierta para el desarrollo de relaciones futuras, pues se percibe la aceptación y el respeto hacia la persona con la que habla, aun no estén de acuerdo en todas sus opiniones; y esto a la larga aumenta considerablemente las posibilidades de éxito.
CARACTERISTICAS
 Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asertividad, agresividad y pasividad
  • Conducta asertiva, pasiva y agresiva. ejemplos
  • Ejemplos De Conducta Asertiva, Agresiva Y Pasiva En Tema De Nutrición
  • Comunicacion pasiva, asertiva y agresiva
  • Comunicación Pasiva Asertiva Y Agresiva
  • COMUNICACIÓN ASERTIVA, PASIVA Y AGRESIVA
  • Autoesteima, Agresividad, Pasividad y Asertividad
  • Agresividad pasiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS