Agresividad Y Delincuencia

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto hablaremos de la agresividad y la delincuencia así como los factores que influyen en el desarrollo de las mismas como por ejemplo, Tensión; conocer como una persona que viva en una ambiente ligado a la agresividad puede crecer o no siendo una persona agresiva, pero en esto influye la personalidad del individuo; de la misma manera nos informaremos acerca decuáles son las consecuencias que conlleva ser una persona agresiva dependiendo los grados de agresividad o delincuencia de la persona.

LA AGRESIVIDAD
La agresividad tiene su origen en multitud de factores, tanto internos como externos, tanto individuales como familiares y sociales (económicos y políticos, en este último caso). La adicción a sustancias (las popularmente denominadas "drogas") ylos cambios emocionales del individuo, tanto a un nivel considerado no patológico por los especialistas en salud mental como a un nivel considerado patológico (neurosis, depresión, trastorno maníaco-depresivo o trastorno bipolar) pueden generar también comportamientos agresivos y violentos.
La agresividad es, como la ansiedad, un comportamiento o conducta que, a cierto nivel, se consideranormal, funcional y necesaria para la supervivencia y la vida cotidiana pero que, a ciertos otros niveles, se considera anormal, disfuncional y generadora de muchos otros problemas de salud. La agresividad puede llegar a ser devastadora contra los que nos rodean o contra nosotros mismos. Cuando no somos capaces de resolver un problema, nos desesperamos y, para salir de la desesperación, generamos unarabia terrible, que, si no es canalizada, puede ser destructiva.

LA DELINCUENCIA
La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atenta contra las leyes de dicha sociedad. Generalmente, se considera delincuente a quien cometeun delito en varias ocasiones, llegando a ser considerado también, como un antisocial, recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligros de diferente naturaleza a sus miembros.

¿QUE RELACION HAY ENTRE AGRESIVIDAD Y DELINCUENCIA?
La relación que hay es que cuando una persona tiene problemas al no poder resolvernoscanaliza su presión, por decirlo así, a través de la agresividad hacia la sociedad y tiende a romper las leyes. Afectando a su familia, la sociedad e incluso a sí mismo.

¿EN DONDE ES MÁS COMÚN QUE SE DÉ LA DELINCUENCIA Y LA AGRESIVIDAD?
La encontramos principalmente en los jóvenes y en los niños, por el ya tan famoso bullying, que por tiempos inmemorables ha sido un problema, porque siempre seburlan del que sobresale o el que es más distinto a los demás.
Sin embargo la delincuencia ha subido muchísimo gracias a él crimen organizado, incidencia delictiva ha venido incrementándose desde el año 2007; principalmente los delitos de robo a transeúnte, secuestro, y homicidio doloso.

¿EN QUE RANGO DE EDADES SE DA MAS LA DELINCUENCIA Y LA AGRESIVIDAD?
 Según estadísticas más recientes, haaumentado la violencia física y psicológica, en los “hogares” en los cuales la mayoría hay niños. A que vamos con esto, a que la mayoría de los delincuentes, crecieron en un ambiente de violencia, de abusos, de drogadicción, de irresponsabilidad, etc. Estos pequeños desde temprana edad ven estos factores como algo normal, crecen así “a la buena de Dios”, porque sus padres, nunca les dieronatención, para decirles que es lo que estaba mal, o premiarlos cuando hacían algo bueno, abrazarles cuando tenían miedo, apoyarlos en el ámbito escolar, jugar con ellos, ayudarles con tareas, etc. todo aquello que comúnmente haría un padre o madre por sus hijos.
Ellos no pidieron nacer, simplemente nacieron, por azares del destino. 
Al final todo te lleva a una cadena enorme, que si por que los papás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia, Agresividad Y Violencia
  • agresividad
  • Agresividad
  • Agresividad
  • La agresividad
  • agresividad
  • Agresividad
  • LA AGRESIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS