Agresividad Y Pasividad En Niños Escolares

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Rechazo al colegio y ansiedad por separación
Clasificación o definición : la categorial del trastorno de ansiedad por separación del DSM IV describe que el niño que presenta ansiedad alsepararse de la figura de mayor apego o su hogar. Entre los criterios diagnósticos figuran ocho síntomas tales como la preocupación o la angustia y los problemas de sueño físico los cuales estánrelacionados con inquietudes provocadas por la separación o preocupación que pueda sucederle algo malo a la persona con mas apego.
El rechazo a ir al colegio es de estos 8 síntomas sin embargo nonecesita cumplir los 8 síntomas basta con 3 para diagnosticar lo como fobia escolar
Prevalencia : se estima q el rechazo escolar se produce entre 0.4 y el 1.5 por ciento de la población generalsin embargo estudios señalan q hasta un 69 % de los tratados por fobias infantil sufren rechazo al colegio. La prevalencia al tx de ansiedad por separación es incierta, el DSM IV no lo describecomo raro siendo probable una de los tx de ansiedad mas frecuentes.
Etiología: estudios clínicos indican q este trastorno se produce después de algún tipo de experiencia vital entre muerte,enfermedad, cambio de colegio o cambio de barrio tal y como hemos observado anteriormente es mejor no considerar q este tx de rechazo a la escuela son similares y tienen una causa común. se atribuyea este tx la casusa primordial al problema de ansiedad por separación . Pues la insistencia de no ir a la escuela en un niño teme que le ocurra algo a la persona de más apego o a si mismo y puesel niño puede tener deseos de agresión al progenitor al pensar q sus deseos puedan cumplirse.
Tratamiento: la mayoría de los clínicos destacan que es mejor q el niño regrese al colegio
. sereúne a los padres para q lleven a su hijo de nuevo a la escuela lunes
. se le elogia la niño q fue a la escuela
. se hace una fiesta xq el niño asiste a la escuela y a superado su dificultad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La agresividad en niños escolares
  • Agresividad pasiva
  • Agresividad Y Pasividad
  • PASIVO
  • los niños agresivos
  • niño agresivo
  • Niños agresivos
  • niños agresivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS