Agresividad

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
La violencia remite a una relación social, en que individuos, grupos o instituciones (por separado o simultáneamente), actúan contra seres humanos, otros seresvivos, instituciones sociales y/o contra la naturaleza impidiendo su despliegue en plenitud. En términos específicos, violencias refieren a prácticas e ideas que reducea los seres humanos y a la naturaleza a la condición de objeto, le inhiben, castran, le vuelve dependientes, sin autonomía..

El fenómeno de la violenciatransciende la mera conducta individual y se convierte en un proceso interpersonal, porque afecta al menos a dos protagonistas: quien la ejerce y quien la padece

Laviolencia en las relaciones humanas tienen diversas manifestaciones, un elemento común a todas ellas es la relación de dominio sumisión entre las partes involucradas. Laviolencia se da en una relación de excesos en que los límites son transgredidos lo que configura una relación del tipo abusivo.

AGRESIVIDAD

La agresividad esuna energía interna parte de la conducta humana, considerada positiva y necesaria para el desarrollo de las y los sujetos y que esta influida por los procesos desocialización en cada sociedad y cultura. También es concebida como una fuerza que se moviliza frente a determinadas insatisfacciones, frustraciones o un quererconquistar algo, permitiendo al ser humano sobrevivir y defenderse.

La agresión es un acto hostil, mal intencionado, dirigido a producir daño físico, psicológico omaterial a otro. Es un desplazamiento inadecuado de la agresividad. Implica la transgresión de derecho o un límite por falta de control, abuso de poder o de la fuerza
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresividad
  • Agresividad
  • La agresividad
  • agresividad
  • Agresividad
  • LA AGRESIVIDAD
  • La agresividad
  • Agresividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS