Agresividad

Páginas: 15 (3661 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
TITULO DEL PROBLEMA
LA AGRESIVIDAD EN EL GRADO TERCERO
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Por qué la agresividad es unos de las principales problemas en el grado tercero ?
OBJETIVO GENERAL:
Identificar el por qué se da la agresividad en los estudiantes del grado tercero.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 identificar los niños con problemas de agresividad
 investigar por qué se da la agresividad en losestudiantes del grado tercero
 mejorar las conductas agresivas en los estudiantes del grado tercero.
INSTRUMENTOS DE RECOLECCION:
INTRODUCCION
Este trabajo se realiza para dar a conocer el problema escojido por el estudiante Diego Fernando Rios castillo estudiante en formación.
También se presenta a ustedes con la intención de que conozcan a fondo la problemática, de cómo se origino ycomo se puede ayuadar alos niños del gradro tercero en la escuala NOSUIN SECCION PRIMARIA
Cuando se habla de AGRESIVIDAD :nos referimos a un estado emocional que consiste en sentimientos de odio y deseos de dañar a otra persona, animal o objectos.
Cuando se habla de agresividad infantil nos referimos al comportamiento en los niños de forma intencionada que puede causar daño tanto físico comoemocional, a él, a otros niños, e incluso a los padres.
Así también, los padres con actitud hostil, sin demostraciones de afecto, con una disciplina estricta y rígida, que con frecuencia recurren al castigo físico o al chantaje emocional y a la reprimenda con insultos, forman niños que no sepan lidiar con la frustración y reaccionen con agresividad.
En general, los motivos que pueden llevar aun niño a reaccionar de manera agresiva son muchos y muy diversos, y es por eso que se recomienda recurrir a un profesional para recibir ayuda y ayudar a superar la situación que este propiciando este comportamiento

CONTEXTO SOCIOCULTURAL
La Italia-Chocó fue fundad en el año 1968 , en los terrenos de la finca La Italia, eran propiedad del italiano Luis Ronga, fueron invadidos por un grupo decolonos procedentes del Valle, Viejo Caldas, quienes asignaron lotes para que las familias construyeran su vivienda. Inicialmente lo llamaron Pueblo Nuevo, pero luego le dieron su nombre en honor a su antiguo dueño “La Italia”.
La Italia es el principal corregimiento del municipio de San José del Palmar, el cual está ubicado en el suroeste del Departamento del Chocó, limitando con el norte delDepartamento del Valle vía Cartago, al oriente con la vereda La Badea, al occidente Vereda Valencia, al sur con la Vereda de Despensas, Patios y el Alto del Oso, al norte con la Romita y Santa Bárbara. La Italia tiene aproximadamente 3.000 habitantes incluyendo la población de las veredas. Sus gentes viven de la ganadería y la agricultura.
La agresividad en el niño
Cuando se habla de agresividad,se está hablando de hacer daño, físico o psíquico, a una otra persona. De una acción intencionada manifestada a través de patadas, arañazos, gritos, empujones, palabrotas, mordidas, corrida del pelo, etc., a otra persona.

Este comportamiento es relativamente común y a menudo aparece cuando el niño cumple un año. Cuando el bebé nace, trae impulsos amorosos y agresivos que, con el tiempo y conel cuidado de los padres, empezará a construir vínculos afectivos y a desarrollar sus relaciones personales. Esta es una fase muy importante. Su personalidad será construida a partir de su conocimiento del mundo a su alrededor. Para eso, es necesario que el bebé se sienta protegido y cuidado en su entorno familiar.

Teorías acerca de la agresividad
Aunque la agresividad puede tomar diversasformas de expresión, siempre tendrá como característica más sobresaliente el deseo de herir. El agresor sabe que a su víctima no le gusta lo que está haciendo y, por tanto, no tiene que esperar a que el grupo evalúe su comportamiento como una violación de las normas sociales, sino que la víctima ya le está proporcionando información directa sobre las consecuencias negativas de su acción, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresividad
  • Agresividad
  • La agresividad
  • agresividad
  • Agresividad
  • LA AGRESIVIDAD
  • La agresividad
  • Agresividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS