Agresividad

Páginas: 110 (27422 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
INTRODUCIÒN


En Educación Primaria hemos ido observando que los niños y niñas tienen una gran dificultad para comprender un texto literario ya que no usan adecuadamente ciertos puntos básicos para tener una buena comprensión lectora. Por tal motivo nuestra prioridad es enseñar, en este caso, las formas de cómo lograr una buena comprensión lectora en el ámbito escolar, por ende entendemosque será fácil lograr este cambio, pero es algo que nos hemos propuesto y tenemos la seguridad de obtener resultados positivos al aplicar nuestra estrategia la cual consiste en que los alumnos tomen interés en la lectura de una manera muy divertida la cual es leyendo y analizando las diversas fábulas, de tal manera buscamos mejorar el nivel académico.


En esta ocasión, el trabajo deinvestigación educativa aborda todo lo que es estrategias de comprensión lectora, el cual es desarrollado en las aulas.


Este espacio al relacionarse con los aprendizajes que ha ido desarrollando el educando, proporcionará un marco referencial para una explicación más completa del tema en mención. Así mismo, se expone de manera general los instrumentos y técnicas de evaluación que permitendetectar en qué se está fallando y por el cual no logran tener una buena comprensión lectora, brindándoles también una variedad de técnicas y estrategias.


La tesis consta de cuatro capítulos:
Capítulo I, comprende el planteamiento de la investigación y ¿de qué manera influye la fábula en la comprensión lectora?, que Posterior mente será analizada con encuestas, seguidas de la fundamentaciónde la investigación, formulación del problema, objetivos de la investigación, justificación y limitación.


El Capítulo II, comprende todo lo referente al sustento científico de la investigación, constituido por el Marco Teórico que hace referencia a: antecedentes, bases teóricas y definiciones de términos básicos. En el presente marco teórico se hace énfasis a las estrategias metodológicasaplicadas a la comprensión lectora, la fábula como estrategia en la comprensión lectora, definiciones de la fábula, de la lectura. Todo esto al aplicar y desarrollar el interés que toma el niño cuando lee, sobre una lectura si es entretenida tan entretenida, divertida y dándole la importancia a la enseñanza.


El Capítulo III, comprende metodología, se plantea el diseño de la investigaciónpara la obtención de los datos que nos conlleva a verificar nuestras hipótesis. El universo estará considerado por 160 alumnos del 3º grado de educación primaria, la cual se considerara la muestra no probabilística. En este capítulo se detalla la forma cómo se aplicarán los distintos instrumentos tanto para recojo de información antes de la aplicación de la variables independiente así como losresultados que se obtendrá.


Capítulo IV, comprende la presentación de los datos generales, análisis y la interpretación de los resultados.


Finalmente se considera las conclusiones como resultado de la investigación y pruebas de hipótesis, también se propondrá las sugerencias de la fábula como alternativas de solución para mejorar el nivel de la comprensión lectora del educando y sefinalizará con la bibliografía utilizada como fuente de investigación.


Las Graduandas






CAPÍTULO I
I. PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÒN:


1.1 FUNDAMENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN:


Se observa en el contexto educativo, que los alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria presentan en su conducta vivencial, un descuido en laComprensión Lectora a falta de un tratamiento didáctico en la dirección del aprendizaje de la lectura los cuales se ven reflejados en la incapacidad para comprender las diversas fábulas la cual le sirve como instrumento base para el mejoramiento de la comprensión lectora.
Podemos determinar que a consecuencia de las dificultades que hemos observado nos damos cuenta que también presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresividad
  • Agresividad
  • La agresividad
  • agresividad
  • Agresividad
  • LA AGRESIVIDAD
  • La agresividad
  • Agresividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS