Agresión Contra Violencia

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Agresión contra Violencia
Capítulo 1

De acuerdo a mi lectura previa considero que la idea principal del texto es identificar que es, como y de queotras maneras se presenta la violencia.
Si bien las violaciones de derechos humanos afectan tanto a varones como a mujeres, su impacto y su carácter cambiany asumen características diferenciales según el sexo de la víctima. La mayoría de las lesiones de los derechos de las mujeres y de las situaciones dediscriminación y abuso de las que son objeto se deben en forma específica a su condición de mujer.
La violencia contra las mujeres es una de las caras másdolorosas de la discriminación. Es un problema social de grandes dimensiones que atraviesa a mujeres de distintos países y culturas, condiciones sociales,niveles de educación, religión, raza, etnia y edad, producto de una organización estructurada en relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres yvarones, que responden a patrones sociales y culturales profundamente arraigados en la sociedad. Un sinfín de hechos de violencia han vivido y viven lasmujeres, que no son comprendidos ni percibidos por gran parte de la sociedad y es precisamente la propia estructura social quien proporciona legitimidad aesos actos, ya sean perpetrados en el seno familiar o en la comunidad.
De acuerdo a lo anterior, considero que no hay nada nuevo y relevante en este temadiario somos testigos de los miles de casos que ocurren alrededor del mundo dentro y fuera de nuestra comunidad desgraciadamente con el género femenino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresión y violencia
  • Agresion y Violencia
  • Agresion Y Violencia
  • En contra de la violencia contra la mujer
  • Violencia y agresion social
  • Como Controlar La Agresion Y La Violencia
  • AGRESION Y VIOLENCIA EN EL DEPORTE
  • Violencia En Los Medios Y La Agresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS