Agresión

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
AGRESIÓN
Conducta adoptada con la intención de perjudicar directa o indirectamente a un individuo.
LORENZ dedujo de sus experimentos con animales que la agresión humana también es un comportamientoverdaderamente instintivo. Según esta hipótesis existe en el sistema límbico un grupo de neuronas que envía continuamente impulsos para desencadenar el comportamiento agresivo. Se cree que en laamígdala se encuentra el <<centro de agresión>>. Esta producción nerviosa central de excitación obliga al organismo a buscar activamente ocasiones en que realizar el acto final consumatorio delimpulso, la agresión.
Cuanto mayor es para el organismo el tiempo transcurrido sin oportunidad de manifestar su agresión, tanto más desciende el umbral de estímulo. En estas ocasiones el motivo másnimio puede desencadenar la agresión.
Para LORENZ, tiene poco sentido tratar de <<desentrenar>> las expresiones de agresión con la educación, pues el motor de agresión interno sigueactivo a pesar de ello. No obstante, otros experimentos realizados contradicen la hipótesis de un impulso agresivo innato y no influenciable por la educación. La agresión es adaptable a las condicionesambientales. No es preciso que la destrucción sea necesariamente la meta de la agresión, sino que ésta puede ser interpretada biológicamente como atención receptiva hacia el mundo exterior (aumento deactividad), a la que se añaden luego, debido a las reglas del juego, del medio social, los componentes sádicos de la destrucción y la ofensa. No puede descartarse que la causa principal de lasagresiones en nuestra sociedad sea la continua frustración de las necesidades infantiles. Pero a la vista de algunos resultados experimentales esta hipótesis de la frustración-agresión debe ser modificada enel sentido de que en determinadas condiciones de personalidad y medio ambiente, la respuesta a la frustración puede también ser una agresión o diversos comportamientos de solución de problemas.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Agresion
  • Agresión
  • Agresion
  • La agresion
  • Agresiones
  • Agresion
  • Agresion
  • Agresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS