Agricola vial y cia sa

Páginas: 29 (7242 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Escuela de Contadores Auditores de Santiago
Cátedra: Administración I

Integrantes: Paulina Bustos
María Ferrada
Andrea VásquezCynthia Romero
Francisco Ríos
José Contreras

Curso: 1° AProfesor: Mariano Molina

Fecha de entrega: 23 de Junio de 2009

ÍNDICE

Introducción

Objetivos

Marco teórico:

• Planeación
• Organización
• Dirección
• Control

Desarrollo de la investigación:

• Reseña histórica de la empresa
• Definición ydescripción de la empresa

• Planeación:
• Pasos de la planeación
• Matriz de Tows

• Organización:
• Organigrama de la empresa
• Autoridad y poder

• Dirección:
• Motivación
• Liderazgo
• Comunicación

• Control:
• Proceso básico de control
• Tipos de normas de puntos críticos
• Carta Gantt

Análisis del trabajo

ConclusiónAnexos:

• Entrevista
• Imágenes

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación, abordaremos temas propios de la administración de una empresa determinada, basándonos en las 5 funciones administrativas, tales como:

• Planeación
• Organización
• Dirección
• Control

Lo que pudimos averiguar a través de una entrevista realizada al Jefe del Departamentode Contabilidad, señor Juan Carlos Vidal Osorio, perteneciente a la empresa “.”.

A la vez podemos decir que esta organización está asociada con otra empresa, la cual es exportadora de frutas, denominada “Rucaray”, la que se encarga del embarque de la fruta hacia distintos puntos del mundo, es decir las frutas producidas por la empresa investigada (.), es de excelente calidad, y reconocidaa nivel mundial.

Cabe señalar que nuestro informe se fundamenta en el libro de Koontz edición número once. El cual indaga las ya nombradas Funciones Administrativas.
Vale decir que trata temas como: Tipos de planes, Diferentes departamentalizaciones empleadas en una empresa, liderazgo, motivación, comunicación y sistemas de control para verificar que los objetivos se cumplan.A continuación daremos a conocer nuestro trabajo.

OBJETIVOS

Marco teórico

PLANEACIÓN

Para definir la planeación podemos decir que es la solución de la selección de misiones y objetivos, así como también las acciones necesariamente para cumplirlos y por lo tanto requiere de la toma de decisiones. Cabe señalar que la planeación y control están altamente relacionados.Planeación se define como la selección de misión y objetivo, es así como se señala anteriormente, pero ¿que entendemos por objetivo?
• Los objetivos son: Importantes fines a los que se dirigen las actividades organizacionales e individuales, estos pueden ser verificables o cuantificables los que permiten determinar si al término de un periodo el objetivo se cumplió o no.

Para cumplir conlos objetivos preseleccionados es necesario considerar que los planes constituyen un método racional el cual facilita el cumplimiento de estos.
Son ochos los tipos de planes, pero en esta ocasión nos enfocaremos especialmente en lo que respecta a misiones y políticas.
Podemos decir que la misión identifica la función o tarea básica de una empresa o institución. Toda organización sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE COCHEZ Y CIA. SA
  • CASO AGRICOLA CHAPI SA
  • caso Máquinas Agrícolas, SA
  • Sociedad agricola y mercantil del cauca y cia ltda
  • STANTON Y CIA SA
  • FALLO PARKE DAVIS Y CIA SA
  • Ciao
  • Ciao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS