agricola

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHAPINGO Unidad regional universitaria de zonas áridas

Física básica experimental

M.C. Gabriel García Herrera

Reporte

Propedéutico 1

Alumnos


Iris Fernandez Hernandez
Héctor Eleazar Martínez Ávila
Luis Donaldo Álvarez Rodríguez
Jesus Armando Lopez Torres





La diversificación productiva, tan necesaria en los tiempos actuales, nos indica lanecesidad de mejorar nuestros sistemas de producción de hortalizas y flores. Un
invernadero es una herramienta muy útil para producirlas fuera de temporada, conseguir mayor precocidad, aumentar los rendimientos, acortar los ciclos vegetativos de las plantas, mejorar la calidad de los cultivos mediante una atmósfera interior artificial y controlada.
Como una forma de colaborar con losagricultores del municipio de San Pedro Soloma, ya que estas técnicas tienen cada día que pasa una mayor relevancia, estando seguro de contribuir al perfeccionamiento de la agricultura.
Sabemos, por la experiencia que tienen los productores recogida en el terreno, que son muchos los productos agrícolas que pueden ser cultivados en invernaderos, a los que se han agregado con singular éxito las flores.
Delmismo modo, el invernadero es un gran aliado de la economía familiar campesina, ya que las pequeñas producciones obtenidas bajo este sistema contribuyen notablemente a la alimentación sana de muchas familias, han desarrollado estos cultivos con gran éxito, hasta el punto de satisfacer prácticamente las necesidades de hortalizas, colaborando con el ahorro y con la salud de la población alentregar productos frescos al mercado, recién cosechados, ya que antes de esta verdadera revolución agrícola, todos estos productos debían ser "importados"
En la actualidad, los agricultores se pueden transformado en prósperos pequeños empresarios
La diversificación productiva, tan necesaria en los tiempos actuales, nos indica la necesidad de mejorar nuestros sistemas de producción de hortalizas yflores. Un invernadero es una herramienta muy útil para producirlas fuera de temporada, conseguir mayor precocidad, aumentar los rendimientos, acortar los ciclos vegetativos de las plantas, mejorar la calidad de los cultivos mediante una atmósfera interior artificial y controlada.
Sus beneficios han masificado su uso en la agricultura porque permiten obtener una producción limpia, trabajar en suinterior durante los días lluviosos, desarrollar cultivos que necesitan otras condiciones climáticas y evitar los daños de roedores, pájaros, lluvia o el viento. También produce una economía en el riego por la menor evapotranspiración, que es la pérdida de agua por la evaporación del suelo y la transpiración de las plantas, al estar protegidas del viento.
Su construcción es simple. Basta unaestructura de soporte de madera o metal y una cubierta que puede ser polietileno transparente, policarbonato o vidrios, que lo cubrirá por los cuatro costados y el techo. Así retiene y mantiene en su interior una buena parte de la temperatura que se produce por el calor del sol.
Los invernaderos requieren un sistema para regular la ventilación, la humedad y la temperatura interior.
Precisan, asimismo,de una mayor especialización en el manejo de las plantaciones, debido a que las plagas y enfermedades encuentran mejores condiciones para su
desarrollo, debido a la humedad y la temperatura. Esto se soluciona con un control adecuado de ellas.
En climas fríos es necesario que el invernadero cuente con una doble cubierta de polietileno, con las láminas separadas entre sí por 7 a 10 centímetros.Esto permitirá que la cámara de aire que se produce entre ellas actúe como aislante para conservar el calor. La cubierta exterior requiere de un material más grueso (0,15 Û 0,20 mm) y con protección anti UV (Rayos Ultravioletas); polietileno de dos temporadas. En cambio, para los interiores basta con uno delgado (0,06 mm).


INVERNADERO
Un invernadero (o invernáculo) es una construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • Agricola
  • Agricola
  • agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS