Agricultura america central

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Agricultura: La agricultura es la base del desarrollo económico de Centroamérica. Los más importantes cultivos para la exportación son el café, las bananas, el azúcar de caña, el cacao, el caucho ylos cacahuetes (maní). Estos productos se cultivan en grandes extensiones de tierra y constituyen una importante proporción de los ingresos por exportación, fundamentalmente a Estados Unidos y Europa.Los alimentos para el consumo interno se cultivan en pequeñas propiedades agrícolas, cuyos productos son utilizados para el consumo familiar, y se destina relativamente poco para la comercialización.Estos productos de subsistencia son maíz, fríjoles (judías), bananas, yuca (mandioca) y arroz, así como aves de corral. En las regiones secas del occidente centroamericano existen industrias decrianza de ganado en extensos ranchos. En las grandes industrias agrícolas se emplean métodos de cultivo modernos, pero en las pequeñas se sigue empleando generalmente técnicas poco avanzadas que impidenel aumento de la productividad.
Gran parte de la agricultura, en Centroamérica, está pasando por una crisis profunda, que se evidencia en una situación socioeconómica difícil para la mayoría de supoblación rural, principalmente porque sus productos agrícolas de mayor importancia han sufrido drásticas caídas de precios en los mercados internacionales, que en los últimos años su precio ha caídomas del 50% de los precios habituales.
Los precios internacionales en términos reales, para productos agropecuarios importantes en Centroamérica, están actualmente a la mitad del nivel vigente en 1960.Sólo tres productos, café, azúcar y banano, concentran más del 50% de las exportaciones de origen agropecuario de Centroamérica, y los tres actualmente están en grave crisis de precios. La ofertaagrícola crece rápidamente, con nuevos cultivos de importancia en la región como son el melón, sandía, pepino, vegetales, ornamentales tropicales, cultivos tropicales no tradicionales (piña, papaya,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMERICA CENTRAL
  • america central
  • América Central
  • America Central
  • América central
  • América Central
  • america central
  • America Central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS