Agricultura Convensional Vs Agricultura Sustentable

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
 Agricultura Convensional.
Sistema de producción agropecuaria basado en el alto consumo de insumos externos al sistema productivo natural, como energía fósil, abonos químicos sintéticosy pesticidas. La agricultura  convencional no toma en cuenta el medio ambiente, sus ciclos naturales, ni el uso racional y sostenible  de los recursos naturales. Conocida también como agricultura industrial yagricultura química, este tipo de agricultura es el que se implementa en la República Dominicana en más del 90% de la producción nacional. Los principales cultivos  sembrados en sistemas  convencionalesson arroz, plátano, tabaco, habichuela y hortalizas.
La agricultura convencional utiliza un arsenal de productos químicos de síntesis y técnicas erróneas de laboreo que destruyen esta rica vidasubterránea, debilitando la resistencia natural de las plantas a enfermedades y plagas. Al combatir las plagas y las adventicias con herbicidas y plaguicidas se provocan más ataques parasitarios queobligan a aumentar la potencia o la cantidad de sustancias químicas, que a su vez destruyen la rica vida microbiana subterránea. Es una pescadilla que se muerde la cola y acaba dejando un suelo estéril yaguas subterráneas contaminadas.
La agricultura ecológica, orgánica o biológica, es un sistema de producción con una estricta normativa europea propia que tiene como objetivo obtener alimentos demáxima calidad sin utilizar sustancias químicas de síntesis (plaguicidas, abonos químicos, etc) ni organismos modificados genéticamente.
La agricultura ecológica se basa en un compendio de saber tradicionaly técnicas de producción agrícola cuya finalidad es aumentar la fertilidad del suelo, haciendo crecer plantas sanas. Para que las plantas crezcan saludables y fuertes es indispensable que sus raícesprofundicen en una tierra donde la vida microbiana sea intensa.
La crisis de la agricultura, así pues, tiene dos dimensiones: una ecológica y una socioeconómica; ambas interrelacionadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura Sustentable Vs. Agricultura Convencional
  • Agricultura sustentable
  • Agricultura sustentable
  • Agricultura Sustentable
  • Agricultura Sustentable
  • Agricultura Sustentable
  • agricultura sustentable
  • Agricultura Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS