Agricultura de conservacion

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2009
AGRICULTURA DE CONSERVACION

La tarea fundamental de la agricultura es alimentar a los seres vivos del planeta para conservar la vida y la salud, sin embargo a travez de los casi diezmil anos de existencia de la agricultura se ha ido transformando hasta nuestros dias en que se practica con tecnologia que ademas de reemplazar el trabajo manual es poco amigable con el medioambiente.

Los primeros pobladores solo se dedicaba a recolectar los frutos silvestres y a cazar los animales necesarios para el sustento diario , y las plantas se reproducian, crecian y daban frutosen forma natural , no necesitaban los cuidados y atenciones de los individuos , pero se dejaba en la tierra lo que a la tierra pertenecia.

Poco a poco la practica de fue cambiando puesobservaron que la semilla depositada en la tierra fertil y que con un poco de agua podria crecer y dar abundantes frutos , sin embargo se repetia lo observado en la naturaleza y asi fue dando lugar alnacimiento de los sedentarios agricultores que procuraban no modificar nada del sistema natural.

Uno de los cultivos milenarios fue el trigo y los productores al observar la necesidad de aguapara su riego decidieros sembrarlo en la media luna de las tierras fertiles para utilizar el agua del rio nilo, dando lugar asi el establecimiento de canales para el establecimiento del sistema deriego.

Con el paso del tiempo crecio el comercio de los productos agricolas, y los fenicios por ejemplo por no contar con tierras fertiles tuvieron que complarlo a sus vecinos este hechodejo atrás la agricultura de autoconsumo pues vino a trasformar los sistemas de produccion dejando de lado la conservacion del medio ambiente por la explotacion intensiva.

La agriculturade conservacion consiste en retomar las practicas agricolas ancestrales pues es un sistema de produccion agricola sostenible que enfatiza la adaptacion a las condiciones de cada region trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura De Conservación
  • Control De Plagas En Agricultura De Conservacion
  • Agricultura De Conservación, Un Sistema Sustentable
  • Agricultura de conservación y biología del suelo-materiales
  • Manejo y conservacion de los suelos en la agricultura organica
  • Agricultura de conservacion
  • Agricultura de Conservacion
  • Conservación y promoción de recursos genéticos en la agricultura: azafrán (crocus sativus l.) en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS