Agricultura De Mexico

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
ESCUELA: SECUNDARIA TECNICA No.38
“RICARDO FLORES MAGON”


PROFESOR: LILIANA PIÑA HERNANDEZ.

ALUMNA: MARIETA ABIGAIL SANTES PEREA.

GRADO: 1º. GRUPO: “G”.

FECHA: 26 DE OCTUBRE DEL 2014.



TITULO:
“AGRICULTURA DE MEXICO”.





Índice.
Portada………………………………pag.1
Índice………………………………...pag.2Introducción a la agricultura
De México………………………………… pag.3
Agricultura en Tabasco………………….pag.4
Agricultura en Michoacán……………….pag.5
Agricultura en Guerrero………………….pag.6
Agricultura en Campeche………………..pag.7
Agricultura en Veracruz…………………..pag.8
Agricultura en Guanajuato……………….pag.9
Agricultura en San Luis Potosí………….pag.10
Agricultura de Nuevo León………………pag.11
Agricultura en Sinaloa, Durango
yOaxaca…………………………………….pag.12
Agricultura Chiapas……………………….pag.13
Agricultura en Querétaro…………………pag.14
Introducción a la agricultura de México
Económicamente hablando, existen sólo dos tipos de agricultura en México: La de subsistencia y la de las grandes plantaciones. La primera se trata de pequeños productores que usan el campo como fuente primaria de ingresos y para complementar su propia alimentación. Estoscampesinos rarísima vez cuentan con tecnología (tractores, semillas modificadas, sistemas de riego u otros) para realizar su labor. Asimismo siendo el campesino su propio empleador, no tiene mano de obra asalariada sino quizá para las épocas más fuertes, como las de la siembra y la cosecha, ya que la mayor parte del tiempo es su familia quien lo apoya.

En la agricultura llevada a cabo por las grandesplantaciones, el principal objetivo es el comercio. Aquí en México sí se usa una alta tecnología y personal es contratado para realizar el trabajo. Mucha de esta producción se exporta al mercado internacional. Los principales productos que manejan estas compañías son: Trigo, sandía, pepino, limón, pepinillos, aguacate, cebolla, maíz blanco, mango, chile, espárragos, brócoli, plátano, naranja,coliflor, algodón y café. 


Agricultura en Tabasco.
La actividad agrícola en la entidad se desarrolla principalmente bajo condiciones de temporal, ya que a diferencia de otras regiones del país, en Tabasco se presentan abundantes precipitaciones, lo que a su vez representa un problema para la agricultura, ya que no se cuenta con suficiente infraestructura adecuada para drenar el exceso de agua.
Conbase en la superficie sembrada, los cultivos perennes de mayor importancia son: cacao, coco, caña de azúcar y cítricos. Los cultivos cíclicos más importantes son: maíz, arroz, sorgo y frijol.
Tabasco tiene una destacada participación en cuanto a la producción de cultivos perennes, situándose en los primeros lugares en el ámbito nacional durante el 2010. En producción de cacao, Tabasco ocupa elprimer lugar nacional 19 437 toneladas, cosechadas en 41 028 hectáreas, con un valor de 510 304 000 pesos. En lo referente al plátano, el estado se ubica en la segunda posición nacional, con una producción de 545 387 toneladas, cosechadas en 10 422 hectáreas con un valor de 1032 millones de pesos. En cuanto a la copra, Tabasco se ubica en el cuarto lugar nacional, con una producción de 9504 toneladas,cosechadas en una superficie de 12 174 hectáreas y con un valor de 65 millones de pesos.






Agricultura en Michoacán.
La principal actividad agrícola del municipio de Uruapan sin duda es el cultivo del aguacate, que ha sido llamado el oro verde de Michoacán. El gran auge de la producción de aguacate en el estado se dio a partir del año 1997, este fue el año donde se suspendió la prohibición deexportar aguacate Mexicano a Estados Unidos decreto impuesto desde el año de 1913. A partir de 1997 el municipio ha exportado aguacate a los Estados Unidos siendo este el mayor consumidor de la producción Uruapense alcanzando las 200 mil toneladas de un total de 300 mil toneladas exportadas al extranjero.
En 2011 Michoacán fue el primer productor agrícola del país.
Algunos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura En Mexico
  • agricultura en mexico
  • la agricultura en mexico
  • agricultura en mexico
  • Agricultura en mexico
  • agricultura en mexico
  • Agricultura México
  • Agricultura en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS