Agricultura ecologica

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
La agricultura ecológica, es un sistema para cultivar una explotación agrícola basada en la utilización de recursos naturales, sin la necesidad de emplear productos químicos, obteniendo de esta formaproductos netamente sanos para los nosotros los seres humanos, ya que no se utilizan productos químicos y a la vez contribuyéndole a la naturaleza, debido a que conservamos la fertilidad de latierra no se produce contaminación ni erosión del suelo; por estas razones, la agricultura ecológica es una de las mejores opciones de negocio para sus productos agrícolas, pero para esto debemos tener encuenta las normas y leyes que certifican que estos tienen la calidad de ser totalmente ecológicos.

Para saber si una agricultura es ecológica debemos tener en cuentas los siguientes aspectos:
1.Prolongar y cuidar la vida. 2. Los productos que se ofrecen son totalmente naturales.3. No se utilizan químicos, se hace uso de abonos naturales más económicos y muchos son fáciles de preparar en las mismas fincas productoras.4. Se cuida la tierra haciendo rotación de cultivos evitando así pérdida de nutrientes del suelo y la erosión de la misma.

La agricultura ecológica en Colombia y enmuchos países es muy importante, debido a que ayudan a aumentar el nivel económico que tienen y que a lo largo de tiempo con esfuerzo y dedicación serán grandes empresarios en la agricultura ecológica.Debemos certificar nuestros productos, para que las personas sepan los principios y las reglas a los que se debieron someter estos.

En Colombia los productos ecológicos que más secultivan son el banano, que se encuentra en su gran mayoría ubicado en el Araba Antioqueño, Palma de aceite, Hortalizas de clima frío, la leche de ganado etc.

Como conclusion, podemos afirmar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura ecologica..¡
  • De la agricultura convencional a la agricultura ecológica
  • agricultura ecologica e historia de la agricultura
  • Agricultura ecologica
  • Agricultura ecologica
  • Agricultura ecológica
  • Agricultura ecologica
  • Agricultura ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS