Agricultura ecologica

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
PRACTICA No. 2

Empacado de Material y Esterilización por Calor Húmedo

Objetivo: Aprender el procedimiento para empacar diversos materiales de uso en microbiología, así como el procedimiento dela esterilización por calor húmedo.
Introducción.
Antes de empacar el material que se desea esterilizar, es necesario asegurarnos que el área donde vamos a trabajar este limpia y desinfectada paralo cual podemos utilizar sustancias germicidas tales como hipoclorito de sodio, formaldehido etc.
El material previamente se lava con detergente y enjuaga con abundante agua, se procede a secar yposteriormente a envolver con papel destraza, el cual al cubrir el material impide el ingreso de microorganismos al interior, sellándolo de esta forma y evitando la contaminación por la manipulaciónhabitual sin sufrir deterioro.
La temperatura elevada, combinada con una humedad elevada es uno de los métodos más efectivos para matar microorganismos. El aparato que utiliza vapor de agua a presiónregulada se denomina autoclave.
El autoclave consta de una cámara de doble pared que se llena de vapor saturado libre de aire y se mantiene a la temperatura (120˚C - 121˚C); y a la presiónestablecida (15 lb); durante un periodo de tiempo (15 min)
Material.
Tubos de ensaye de 15 X 125 (tapón con rosca)
Cajas de petri
Pipetas de 5 ml
Aplicadores de madera
Algodón
Papel destraza
Cintatestigo
Cinta masking tape


Procedimiento.
Empacado de Material.
1. El material de cristalería se lava con detergente y enjuaga con abundante agua.
2. Se seca y se empaca de la siguientemanera:
Cajas de Petri.
Se corta el papel destraza, en forma de rectángulos de 25 cm x 30 cm. Se coloca la caja de petri en la parte central, se unen los extremos de la parte ancha del papel y se haceun doblez en la parte central y superior de la caja, los extremos se doblan en forma triangular, doblándose hacia atrás y pegando los extremos con cinta. Al final se coloca una tira de 3 cm de cinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura ecologica..¡
  • De la agricultura convencional a la agricultura ecológica
  • agricultura ecologica e historia de la agricultura
  • Agricultura ecologica
  • Agricultura ecológica
  • Agricultura ecologica
  • Agricultura ecologica
  • agricultura ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS