agricultura en guatemala

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Agricultura en Guatemala
Para la agricultura la tierra más que un factor de producción, es la base sobre la cual descansa su sostenibilidad, por lo que su uso y aprovechamiento debe realizarseparticipativamente en forma eficiente y de acuerdo a su vocación. El conocimiento de nuestros recursos, su ubicación, su potencial y su relación con la población y sus necesidades, permitirá el desarrollode intervenciones públicas y privadas que incidan en la reducción de los niveles de pobreza especialmente en el área rural.
 Agroquimicos: Fabricación, importación y comercialización deagroquímicos en Guatemala. Insecticidas, herbicidas, fungicidas, fertilizantes, etc.
 Café: Directorio de empresas cafetaleras en Guatemala. Cultivo, compra, venta, exportación de café guatemalteco. Tosta,mezcla y venta de cafés finos y orgánicos.
 Control de Plagas: En esta página encontrará las principales empresas que se dedican al control de plagas en Guatemala. Exterminio de todo tipo deorganismos o agentes biológicos que interfieren con las actividades humanas causando pérdidas económicas a industrias, comercios y hogares y que son dañinos para la salud. Control de plagas domésticas comoroedores, insectos, cucarachas, arañas así como plagas agrícolas.





Ganadería de Guatemala
Por ser este un paìs eminentemente agrìcola, gran parte de la poblaciòn econòmicamente activa,trabaja en la agricultura y la ganaderìa.

Producciòn Agrìcola de Guatemala

Esta puede ser clasificada en tres tipos segùn su destino:
1. La de Subsistencia, la cual bàsicamente produce maìz, frijol,hortalizas y papa.
2. La Comercial, que es la que abastece a todos los mercados locales.
3. La de Exportaciòn, que se utiliza para poder comercializar fuera del paìs, la cual produce cafè, banano,caña de azùcar, algodòn, ajonjolì, cardamomo, plantas ornamentales, frutas, arveja china, bròcoli y miniverduras.

La poblaciòn que produce mayores cantidades de granos bàsicos y legumbres que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura de guatemala
  • Agricultura en Guatemala
  • agricultura en guatemala
  • Agricultura En Guatemala
  • Situacion De La Agricultura En Guatemala
  • Departamentos De Guatemala Y Su Agricultura
  • Agricultura organica en guatemala
  • Departamentos De Guatemala Y Su Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS