Agricultura En Mexico

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
LA AGRICULTURA EN MÉXICO
La agricultura es un actividad que realiza el hombre para poder atender la creciente demanda de alimentos que se requiere para satisfacer a la población que crececonstantemente, México no es la excepción ya que en los últimos años la población ha ido creciendo debido al aumento en la calidad de vida de los mexicanos.
Es por eso que la agricultura es una actividad desuma importancia para nuestro país, ya que no solo es la que provee alimento a todas las personas que habitan el territorio nacional, sino que también forma parte de la economía del país debido a queestos productos también se exportan a diferentes lugares del mundo.
Pero para poder cubrir las necesidades de los habitantes de este país es necesario saber cuantas personas viven, cuales son suscondiciones económicas, y en que parte del país se encuentran por mencionar algunas, por ello es de suma importancia basarse en organismos de demografía para saber estos datos, los cuáles nos llega aser útiles en el sentido de que ya se sabe cuanto se tiene que producir para cubrir las necesidades alimentarias de los mexicanos, y cuanto tenemos disponible para comercializar.
Actualmente enMéxico lo que mas se siembra es el maíz en un porcentaje de mas del cincuenta por ciento ,por ser un alimento básico en la dieta del mexicano, del mismo modo que el frijol, el chile y la papa formanparte de los productos mas demandados en nuestro país por consumirse internamente.
Otros productos que se cosechan en tierras mexicanas y que están dentro de los diez productos mas cultivados son: elarroz palay, trigo, ajonjolí, cártamo, algodón en semilla, soya, cebada, y sorgo en grano y los ya mencionados frijol y maíz.
Como ya habíamos mencionado México es un país que importa susproductos agrícolas, se tienen que los productos que mas exporta son: Trigo durum ,sandías ,pepinos y pepinillos, frescos o refrigerados ,Limón "sin semilla" o lima persa, Aguacates ,Cebollas ,Maíz blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agricultura en mexico
  • la agricultura en mexico
  • agricultura en mexico
  • Agricultura en mexico
  • agricultura en mexico
  • Agricultura México
  • Agricultura en México
  • La agricultura en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS