Agricultura En Oasis De Riego

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La agricultura en los oasis de riego
El agua de los ríos de la cordillera se lleva a los campos de cultivo mediante canales y acequias, gracias al oasis de riego, la actividad agrícola es muyimportante.
Encontramos oasis de riego en el Río Tunuyán, en Mendoza, donde se producen uvas, manzanas, peras, ciruelas, duraznos, cerezas, papa, cebolla y ajo. También se hacen jugos con las futas.También podemos encontrar un oasis en el Alto Valle del Río Negro, en la Patagonia. El río se alimenta del deshielo y lluvias. Aquí se cultivan manzanas y peras.
¿Porqué las ciudades y pueblos, y no sololos campos de cultivo, estarán ubicados en los oasis?:
Rta: porque el agua también sirve para el consumo de los habitantes del pueblo.

Los paisajes aprovechados como recursos
Los paisajesnaturales, muchas veces junto con expresiones culturales (arquitectura, fiestas tradicionales) son recursos que sirven para el turismo, actividad que se desarrolló mucho en los últimos años, dando trabajo amuchas familias.
Ejemplos de lugares turísticos, son el Tolar Grande, ubicado en la Puna Salteña, donde se brindan servicios de alojamiento, comidas, transporte y excursiones. Otro destino turísticoes, las Cataratas del Iguazú, ubicadas en Misiones, que atraen turistas de todo el mundo. Cerca de las Cataratas se encuentran las ciudades Puerto Iguazú (Argentina) ,Fos de Iguazu (Brasil) y Ciudaddel Este (Paraguay).

¿Cuáles son los recursos naturales del territorio argentino?
El territorio argentino tiene muchas condiciones naturales y recursos, que permiten una importantísima actividadagropecuaria (ganadería y agricultura), ubicada principalmente en el área pampeana, donde llueve a lo largo de todo el año y el clima es templado.
También se desarrollan actividades mineras en lasregiones áridas del centro y oeste del país, y en las mesetas patagónicas. En estas zonas, los cultivos se desarrollan con riego artificial, mediante canales y acequias que llevan el agua de los ríos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de riego para la agricultura
  • AGUA DE ADREVADEROS Y RIEGO PARA LA AGRICULTURA
  • Superficie de agricultura de temporal y de riego en México
  • Agricultura y riego
  • importancia del riego en la agricultURA
  • ORIGEN DE LA AGRICULTURA DE RIEGO EN MEXICO
  • oasis
  • oasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS