Agricultura En M Xico

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015

Agricultura en México:

México cuenta con un territorio nacional de 198 millones de hectáreas de las cuales 145 millones se dedican a la actividad agropecuaria.
 Cerca de 30 millones de hectáreasson tierras de cultivo y 115 millones son de agostadero. Además, los bosques y selvas cubren 45.5 millones de hectáreas. La agricultura en México es más que un sector productivo importante. Más alláde su participación en el PIB nacional, que es de apenas 4%, las múltiples funciones de la agricultura en el desarrollo económico, social y ambiental determinan que su incidencia en el desarrollo seamucho mayor de lo que ese indicador implicaría. Entre los argumentos que muestran la relevancia de la agricultura en el país pueden mencionarse los siguientes: Prácticamente toda la producción dealimentos se origina en este sector (incluyendo la pesca).
La agricultura es una actividad fundamental en el medio rural, en el cual habita todavía una parte altamente significativa de la poblaciónnacional. En las pequeñas localidades rurales dispersas (con población inferior a 2,500 personas) viven 24 millones de mexicanos, es decir, casi la cuarta parte de la población nacional. De las 199 millocalidades del país, 196 mil corresponden a esa dimensión. La agricultura tiene una gran importancia de contribuir al desarrollo económico desempeñando las siguientes funciones fundamentales:producir los alimentos demandados por una población no agrícola creciente., suministrar a la industria una provisión suficientes de materias primas agropecuarias., generar excedentes agrícolas exportablesen proporción mayor a las importaciones de bienes de capital e insumos para la propia agricultura de manera que la agricultura contribuya a financiar las importaciones de maquinaria y equipo para laindustria,. Para incremento de estas funciones es necesaria la productividad del trabajo agrícola, el cual propone un aumento considerable de las inversiones rurales.
Producción agrícola 2013: 395,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico
  • En M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS