agricultura historia del arado

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Agricultura: Historia del arado

Su origen proviene de las azadas primitivas, la pala y el pico. En el principio de los tiempos, el hombre se limitaba a practicar unos hoyos en el suelo con unospalos y a poner allí la semilla. Hasta la introducción del arado, la labor del campo era un trabajo duro y poco rentable. El uso de arado no sólo agilizó el trabajo sino que también mejoraron lascosechas, aumentó progresivamente la extensión cultivada y empezaron a conseguirse excedentes de productos agrícolas.









Se considera el apero más importante de la Historia, el invento másrevolucionario de la agricultura. Se desconoce a ciencia cierta cuándo y qué pueblo inventó el arado. Existe la teoría de que surgió en el contexto de un régimen de economía mixto, con una agriculturay una ganadería avanzadas.

Posiblemente, el primer vestigio hallado de este apero sea la inscripción de una moneda en Siracusa (Italia), que data del año 3000 antes de Cristo. En España, se sabeque los celtas y tartesios ya lo usaban. Y, por supuesto, con respecto al resto de Europa hay que señalar que las civilizaciones griega y romana ya lo conocían.

Su origen proviene de las azadasprimitivas, la pala y el pico. En el principio de los tiempos, el hombre se limitaba a practicar unos hoyos en el suelo con unos palos y a poner allí la semilla, y cuando el terreno estaba yaesquilmado, emigraba a otros lugares haciendo una vida nómada.

Posteriormente, y hasta la introducción del arado, la labor del campo era un trabajo duro, poco rentable y exigía tal inversión de tiempo yenergías, que el agricultor sólo podía sembrar lo que necesitaba para un año justo.

Algunas teorías apuntan la hipótesis de que la invención del arado vino obligada por la necesidad de lasupervivencia motivada por un cambio de clima. La transición de un clima caliente y seco a otro más fresco y húmedo, hizo que el nivel de las aguas ascendiera, que los ríos se desbordaran y que los lagos secos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arado
  • agricultura ecologica e historia de la agricultura
  • Historia agricultura
  • historia de la agricultura
  • Agricultura y su historia
  • historia de la agricultura
  • La historia de la agricultura
  • Historia de la Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS