agricultura limpia

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
En el siguiente ensayo se mencionara ¿Qué es? ¿Cómo es? ¿Para qué es? ¿Cómo se hace? La agricultura limpia (orgánica), al igual que hablaremos de los beneficios (ambientales, salud) que nos trae al implementarla, también se hará pequeño esbozo de la importancia que se tiene en el área comercial y mercantil.
Se explicara como la sociedad repercute y hace uso de este tipo de agricultura y laimportancia que tiene para el organismo humano.
El principal objetivo de la agricultura limpia (sin químicos) es cuidar el medio ambiente y que el consumidor ingiera alimentos ecológicos.
Es muy importante saber que primeramente la agricultura limpia es una opción de vida tanto para usted como para el planeta. Está producción va más allá, ya que piensa en el producto, el consumidor la tierra quenos brinda los alimentos. Es también reconocida como “La oportunidad comercial del futuro”.
Las principales características de la agricultura ecológica son la posibilidad de cuidado y prolongación que se le brinda al medio ambiente y de igual forma, que los productos que ofrece son totalmente naturales, ya que poseen todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano, porque no se utilizaninsumos químicos.
Los principales objetivos de la agricultura orgánica son la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenida mediante procedimientos sostenibles. Este tipo de agricultura es un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud de los agrosistemas, inclusive la diversidadbiológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. Esto se consigue aplicando, siempre que sea posible, métodos agronómicos, biológicos y mecánicos, en contraposición a la utilización de materiales sintéticos para desempeñar cualquier función específica del sistema.
En la producción sólo se hace uso de abonos orgánicos y se tiene un especial cuidado con la tierra por medio de larotación de cultivos para evitar la erosión y el desgaste de los terrenos.
La agricultura orgánica o ecológica supera las formas de producción tradicionales, las cuales se han caracterizado por deteriorar el medio ambiente debido a la utilización indiscriminada de químicos y, por lo mismo, sus productos no poseen los nutrientes suficientes para el bienestar del cuerpo humano.
Basada en la utilizaciónóptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, u organismos genéticamente modificados (OGMs) -ni para abono ni para combatir las plagas, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada
Esto no quiere decir que no se utilizara abono, unaforma ecología de hacer un buen abono enriquecido en nutrientes es la siguiente:
Mezclando restos de hojas de maíz y acelga, troncos de brócoli y estiércol de pollo y cuy, entre otros. Luego se cubre la mezcla con tierra, con la ayuda de una pala.
la agricultura natural, la agricultura indígena, la agricultura familiar, la agricultura campesina, son tipos de agricultura natural que buscan elequilibrio con el ecosistema, son sistemas agrícolas sostenibles que se han mantenido a lo largo del tiempo en distintas regiones del mundo buscando satisfacer la demanda de alimento natural y nutritivo a las personas y los animales, de manera que el agroecosistema mantenga el equilibrio.
En comparación con las formas tradicionales de producción, la agricultura ecológica se caracteriza por:
•Prolongar y cuidar la vida.
• Los productos que se ofrecen son totalmente naturales.
• No se utilizan químicos, se hace uso de abonos naturales más económicos y muchos son fáciles de preparar en las mismas fincas productoras.
• Se cuida la tierra haciendo rotación de cultivos evitando así pérdida de nutrientes del suelo y la erosión de la misma.
Recuerde que la agricultura ecológica es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura Limpia
  • Agricultura limpia
  • por una agricultura limpia
  • Agricultura limpia
  • Agricultura Limpia
  • agricultura limpia
  • CONTEXTO DE LA AGRICULTURA LIMPIA
  • implementacion de agricultura limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS