Agricultura Urbana

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
¿Qué es la agricultura urbana?
La agricultura urbana es una práctica que se ha originado a partir de la migración de campesinos hacia la ciudad por diferentes motivos, quienes llevan a las grandes urbes sus conocimientos de las actividades agrícolas. En la actualidad, esta práctica se encuentra ampliamente difundida entre la población, debido a la necesidad de producir alimentos sanos, mejorarla seguridad alimentaria y para el autoconsumo.
Lo positivo de la producción Urbana lo podemos resumir en lo siguiente:
- Contribución a la creación de economías locales:
La producción localizada de alimentos en áreas urbanas y peri-urbanas crea economías locales fuertes al crear puestos de trabajo. Algunos investigadores indican que estos centros de producción deberían reducir la tasa dedesocupación en pueblos y grandes ciudades. Los proyectos de agricultura urbana están comenzando a abrir un nuevo mercado laboral
- Contribución al ahorro energético:
El sistema de agricultura industrial actual se caracteriza por altos costos energéticos debido a la necesidad de medios de transporte. La energía utilizada para transportar alimentos, con la agricultura urbana se reduce al producir en elárea urbana sus alimentos de forma local.
- Contribución a la obtención de productos de calidad alimentaria:
La frescura, el aroma y el gusto de estos productos locales son subjetivos; pero muchos manifiestan su preferencia por estos productos locales, a los obtenidos de la producción industrial.
- Contribución a la sostenibilidad productiva y al medio ambiente:
La agricultura urbana aplicatécnicas de producción de alimentos más sustentable, evitando el uso de pesticidas peligrosos, conservantes que en muchos casos atentan contra la salud humana y ambiental.
Como aspecto negativo
- En algunas situaciones se pueden dar ciertos tipos de problemas y conflictos sociales, derivados por ejemplo de la utilización de terrenos privados abandonados para la ubicación de "huertos familiares"clandestinos.
- Estas acciones son incontroladas pueden plantear problemas derivados de la falta o poca calidad de las aguas utilizadas para el riego, a menudo aguas residuales.
- Además requiere de un tipo particular de gestión que va más allá del agronómico o incluso lo social, pues pasa a ser un aspecto que hace al orden urbanístico.
AGRICULTURA URBANA







ACOSTA VALDERRAMA KEVIN DARIOBEJARANO DELGADO JOHANA ANDREA
GALEANO MARTINEZ JUAN DAVID
OJEDA AMEDOR DANIEL RICARDO






PROYECTO DE GRADO
11-01


Bogotá D.c.

INTRODUCCION

La pregunta planteada es ¿cómo es la agricultura urbana un gran método sustentación moderna? Ya que da salud y bienestar se plantea un nuevo desarrollo de la agricultura, para la facilidad y salud del hogar que se está tomando en este siglo dando a crecer laagricultura urbana del cual se va a exponer en este trabajo con algunas de sus ayudas a la humanidad, sus problemas y posibles soluciones a cada uno de estos problemas planteados poniéndolos desde nuestro punto de vista poniéndonos en la labor de cultivar.
El hombre vive en una realidad que lo choca en su salud y economía ¿es esto un problema actual? los nuevos cultivo que se están realizando no seestá teniendo en cuenta las normas de sanidad y se cree estas mismas se riegan con aguas sucias del rio Bogotá por estos motivos la misma sociedad y los hogares están buscando modos de mejorar la calidad y por esto se llegó a cultivar en las mismas casa y hogares para mejorar la calidad del alimento.
Al ser esto un gran problema para salud el hombre debe buscar soluciones a estos mismos paramejorar su calidad de vida y hasta el mismo tiempo de vida, también para la misma economía ya que los precios están aumentando el hombre debe buscar mayor economía con estos nuevos conceptos e ingenios de este mismo.
Porque la economía y la salud del hombre urbano exige que este busque métodos para mejorar su estilo de vida y esta es una gran solución a este problema ya que este mismo sabe que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura Urbana
  • Agricultura Urbana
  • Agricultura Urbana
  • Agricultura urbana
  • Agricultura Urbana
  • Agricultura urbana
  • agricultura urbana
  • agricultura urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS