Agricultura y ambiente

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Bases Teóricas de la Agricultura Ecológica
Agricultura Ecológica
Comenzó a partir de las reformas agrarias que se produjeron en Alemania a finales del siglo xix y, además por los dañinos efectos quela revolución industrial generó.
Es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, uorganismos genéticamente modificados ni para abono ni para combatir las plagas. El principal objetivo de la agricultura orgánica es la obtención de alimentos saludables, con mayor calidad nutritiva,y sin la presencia de sustancias de síntesis química, obtenidos mediante procedimientos sostenibles.

Mantenimiento del suelo en la Agricultura Ecológica
Biológico: Toma en cuenta muchos organismosvivos como raíces, lombrices, insectos, microorganismos que sirven de ayuda para el mantenimiento y la purificación de los suelos.
Rotación de cultivos: Consiste en alternar plantas de diferentesfamilias y con necesidades nutritivas diferentes en un mismo lugar durante distintos ciclos, así se evita que el suelo se agote y que las enfermedades que afectan a un tipo de plantas permanezca en elcultivo.
Asociación de cultivos: Consiste en cultivar en la misma parcela varias especies distintas, de forma que se obtenga una sinergia entre ellas.
Gracias a esta práctica en el cultivo ecológico, sepueden obtener diversos tipos de mejoras.

Pecuaria
Es aquella actividad relacionada con la producción de ganado. La actividad pecuaria se dedica a la cría de ganado, entre estos: Bovino (vacas), Equino(caballos), Ovino (ovejas), Porcino (cerdos), Caprino (cabras).
Silvícola
Se define como la práctica de controlar el establecimiento, el crecimiento, la composición, la sanidad y la calidad de losbosques naturales respondiendo a distintas necesidades. Se tienen tres niveles: Sistemas silvícolas, Regímenes de tratamientos silvícolas y Operaciones silvícolas.
Un sistema silvícola “es el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la agricultura en medio ambiente
  • Agricultura Industria y Medio Ambiente En Colombia
  • consecuencias al ambiente devido a la agricultura intensiva
  • Efectos Negativos De La Agricultura Actualsobre El Medio Ambiente
  • Agricultura Y Medio Ambiente
  • Agricultura y Sus Efectos Al Medio Ambiente
  • Lectura Medio Ambiente En La Agricultura
  • Agricultura Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS