Agricultura Y Su Historia

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Ensayo sobre la agricultura

Historia

Agricultura y su historia


La agricultura inicio en el periodo Neolítico, cuando la economía de la sociedades humanas evolucionó desde larecolección, la caza y la pesca a la agricultura y ganadería. Sus orígenes se pierden en la prehistoria por el gestó en varias culturas que la practicaron de forma independiente. Los beneficios quetrajo para el hombre la agricultura fue tener alimento.
La agricultura es una recolección de vegetales o frutas que los primeros hombres lo utilizaban para poderse alimentarse por supuesto quese saca de la naturaleza, esta actividad comprende todos los esfuerzos humanos por mejorar los suelos para la siembra.
Los principales productos que se cultivaban eran el maíz antes era máspequeño y con menos granos que el actual. Al igual que los cereales, el trigo, maíz, cebada, arroz, calabaza, mandioca, papa entre otros solo que estos
Los primeros grupos humanos quepracticaron la agricultura fueron los homínidos para conseguir sus alimentos de recolección de vegetales ya que fue una de las primeras actividades. Los primeros agricultores ocuparon variadas regiones:Irán, Irak, Jordania, Israel, Siria, Turquía, Sureste asiático (Tailandia), África (Egipto, a lo largo del río Nilo), Europa (Macedonia, márgenes del río Danubio), China (río Amarillo), India y Pakistán(valle del río Indo), México, etc.
La agricultura originó el sedentarismo del hombre porque la Tierra experimentó grandes cambios climáticos, lo que produjo alteraciones en el ambiente,como las glaciaciones, lo cual hizo que los homínidos se desplazaran hacia otros lugares por lo que causaron la desaparición de algunas plantas, con el cambio de clima, la caza adquirió mayorimportancia aunque abandono completamente la recolección, además el beneficio de domesticación de animales, les permitió volverse sedentarios, pudiéndose establecerse más tiempo en ciertos lugares y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia agricultura
  • historia de la agricultura
  • Agricultura y su historia
  • historia de la agricultura
  • La historia de la agricultura
  • Historia de la Agricultura
  • Historia De La Agricultura
  • HISTORIA DE LA AGRICULTURA naomi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS