agricultura

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Actividad económica: apure
La principal base de la economía apúrense es el desarrollo agropecuario, sobre todo en la ganadería bovina y porcina con producción de carne, leche y queso. En el sectoragrícola vegetal, los principales productos son el frijol, el algodón, el cambur, el maíz y la yuca.

La pesca, por su parte, es una actividad tradicional y reducida al ámbito local y en cuanto a laactividad industrial, ésta es primitiva y poco diversificada, fundamentalmente concentrada en San Fernando y Guasdualito.
La agricultura y la ganadería son las principales actividades económicas delEstado Apure, en las zonas agrícolas se cultiva cacao, caña de azúcar, caraota, fríjol, frutales, palma aceitera, plátano, yuca, entre otros. El sector ganadero se especializa básicamente en laproducción bovina concentrando cerca del 30% de las cabezas de ganado de todo el territorio nacional
Recursos económicos
Productos: Carne vacuna, leche, queso, maíz. Recursos Forestales: Cedro,masaguaro, palo de agua, Samán, saqui-saqui. Recursos Minerales: Aunque es una zona de llanura se pueden encontrarlos siguientes recursos minerales: Arenas, gravas, hierro, petróleo.
Actividades económicasLa cría de reses y aves despunta como actividad económica rural, aunque sobrepasa el sector de comercio, servicios y transporte, gracias al auge que experimentan los centros urbanos. De esta forma,la producción agrícola y de madera es fundamental; destacan el algodón y el cacao, rubros que alcanzan el tercer lugar nacional. La explotación de especies fluviales como la cachama, el bocachimo ybagre rayado. Finalmente la extracción de minerales e hidrocarburos también ocupa un sitio importante.
Economía Zulia
Su economía depende del petróleo. La actividad petrolera se lleva a cabo de formaintensiva, generando un ingreso que supera el dominio regional, pues es el principal sustento de la economía nacional. Cubre el 80% de la producción nacional de petróleo e hidrocarburos. El alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS